- -

Educación obligatoria en población de etnia gitana en situación de exclusión social

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Educación obligatoria en población de etnia gitana en situación de exclusión social

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Company Carretero, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Fernández Gómez, Alberto Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2015-11-16T15:54:55Z
dc.date.available 2015-11-16T15:54:55Z
dc.date.created 2015-07-29
dc.date.issued 2015-11-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/57557
dc.description.abstract [ES] Este trabajo pretende analizar como afronta la Administración Pública la situación educativa de la comunidad gitana que se encuentra en exclusión social. Ya que partiendo del derecho universal a la educación y a la igualdad, es competencia del Estado el otorgar la posibilidad de recibir una educación adecuada y optar a las mismas oportunidades sociales y laborales que el resto de ciudadanos se encuentren en la situación que se encuentren. Asimismo, la comunidad gitana en España es una etnia formada por casi un millón de miembros, y por desgracia, un alto porcentaje de ellos se encuentra en riesgo de exclusión social. Aunque no en su totalidad ni mucho menos, existen casos que disponen de menos recursos y mayores dificultades en contraste con la población mayoritaria. Pese a ello, la Administración Pública debe igualmente abordar estas situaciones y hacerlo de forma eficaz. Hasta el momento todos los mecanismos para afrontar dicha problemática (sobre todo en el ámbito educativo) han sido insuficientes por lo que son necesarios cambios en las actuaciones y en las estrategias, bien sea para adaptar directamente los recursos a los que acuden estas personas o bien logrando un sistema educativo inclusivo estándar que sea eficaz, que se encuentre en el entorno próximo y procure oportunidades a todos los menores formándolos tanto académicamente como en valores positivos. es_ES
dc.format.extent 45 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Igualdad de oportunidades es_ES
dc.subject Inserción social es_ES
dc.subject Administración pública es_ES
dc.subject Comunidad gitana es_ES
dc.subject Exclusión social es_ES
dc.subject Educación obligatoria es_ES
dc.subject Etnia gitana es_ES
dc.subject Derecho a la educación
dc.subject Gitanos
dc.subject Sector educativo
dc.subject Igualdad
dc.subject.classification DERECHO ADMINISTRATIVO es_ES
dc.subject.other Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Educación obligatoria en población de etnia gitana en situación de exclusión social es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fernández Gómez, AC. (2015). Educación obligatoria en población de etnia gitana en situación de exclusión social. http://hdl.handle.net/10251/57557. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem