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Particle nucleation, soot deposition and condensation in diesel engine exhaust gas recirculation coolers

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Particle nucleation, soot deposition and condensation in diesel engine exhaust gas recirculation coolers

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dc.contributor.advisor Benajes Calvo, Jesus Vicente es_ES
dc.contributor.author SZYMKOWICZ, PATRICK es_ES
dc.date.accessioned 2016-01-07T08:25:38Z
dc.date.available 2016-01-07T08:25:38Z
dc.date.created 2013-09-26
dc.date.issued 2016-01-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/59483
dc.description.abstract [EN] In this study a multi-cylinder diesel engine was used to produce a range of engine out hydrocarbon and soot concentrations to investigate particle nucleation, soot deposition and condensation in an EGR cooler. A portion of the engine exhaust was passed through an EGR cooler, while particle size and hydrocarbon concentration measurements were made at the cooler inlet and outlet. Tests were conducted over a range of EGR cooler coolant temperatures and engine out soot and HC concentrations to determine the impact on the nucleation and accumulation modes of the exhaust particle size distributions. Condensation of water vapor and hydrocarbons at the exit of the EGR cooler was visualized using a fiberscope coupled to a camera equipped with a complementary metal oxide semiconductor (CMOS) color sensor es_ES
dc.description.abstract [ES] En este estudio de un motor diesel de varios cilindros se utiliza para producir una gama de hidrocarburos motor fuera y las concentraciones de hollín para investigar la nucleación de partículas, la deposición de hollín y la condensación en un enfriador de EGR. Una parte de los gases de escape del motor se pasa a través de un enfriador de EGR, mientras que las mediciones de concentración de tamaño de partículas y de hidrocarburos se realizaron en la entrada y salida del enfriador. Las pruebas se realizaron en un rango de temperaturas más frescas EGR de refrigerante y el hollín del motor fuera y las concentraciones de HC para determinar el impacto en la formación de núcleos y modos de acumulación de las distribuciones de tamaño de partículas de escape. La condensación de vapor de agua e hidrocarburos en la salida del enfriador de EGR se visualizó usando un fibroscopio acoplado a una cámara equipada con un semiconductor complementario de óxido metálico (CMOS) sensor de color es_ES
dc.format.extent 32 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Hollín es_ES
dc.subject Enfriador EGR es_ES
dc.subject Diesel es_ES
dc.subject Soot es_ES
dc.subject EGR cooler es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title Particle nucleation, soot deposition and condensation in diesel engine exhaust gas recirculation coolers es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Szymkowicz, P. (2013). Particle nucleation, soot deposition and condensation in diesel engine exhaust gas recirculation coolers. http://hdl.handle.net/10251/59483 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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