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dc.contributor.advisor | Benajes Calvo, Jesus Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | SZYMKOWICZ, PATRICK | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-01-07T08:25:38Z | |
dc.date.available | 2016-01-07T08:25:38Z | |
dc.date.created | 2013-09-26 | |
dc.date.issued | 2016-01-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/59483 | |
dc.description.abstract | [EN] In this study a multi-cylinder diesel engine was used to produce a range of engine out hydrocarbon and soot concentrations to investigate particle nucleation, soot deposition and condensation in an EGR cooler. A portion of the engine exhaust was passed through an EGR cooler, while particle size and hydrocarbon concentration measurements were made at the cooler inlet and outlet. Tests were conducted over a range of EGR cooler coolant temperatures and engine out soot and HC concentrations to determine the impact on the nucleation and accumulation modes of the exhaust particle size distributions. Condensation of water vapor and hydrocarbons at the exit of the EGR cooler was visualized using a fiberscope coupled to a camera equipped with a complementary metal oxide semiconductor (CMOS) color sensor | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este estudio de un motor diesel de varios cilindros se utiliza para producir una gama de hidrocarburos motor fuera y las concentraciones de hollín para investigar la nucleación de partículas, la deposición de hollín y la condensación en un enfriador de EGR. Una parte de los gases de escape del motor se pasa a través de un enfriador de EGR, mientras que las mediciones de concentración de tamaño de partículas y de hidrocarburos se realizaron en la entrada y salida del enfriador. Las pruebas se realizaron en un rango de temperaturas más frescas EGR de refrigerante y el hollín del motor fuera y las concentraciones de HC para determinar el impacto en la formación de núcleos y modos de acumulación de las distribuciones de tamaño de partículas de escape. La condensación de vapor de agua e hidrocarburos en la salida del enfriador de EGR se visualizó usando un fibroscopio acoplado a una cámara equipada con un semiconductor complementario de óxido metálico (CMOS) sensor de color | es_ES |
dc.format.extent | 32 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Hollín | es_ES |
dc.subject | Enfriador EGR | es_ES |
dc.subject | Diesel | es_ES |
dc.subject | Soot | es_ES |
dc.subject | EGR cooler | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius | es_ES |
dc.title | Particle nucleation, soot deposition and condensation in diesel engine exhaust gas recirculation coolers | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Szymkowicz, P. (2013). Particle nucleation, soot deposition and condensation in diesel engine exhaust gas recirculation coolers. http://hdl.handle.net/10251/59483 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |