- -

Estudio de marketing sobre la introducción en el mercado de bolígrafo con microchip lector

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de marketing sobre la introducción en el mercado de bolígrafo con microchip lector

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Giménez Morera, Antonio es_ES
dc.contributor.author Moncho Martí, Débora Andrea es_ES
dc.date.accessioned 2016-01-12T10:07:51Z
dc.date.available 2016-01-12T10:07:51Z
dc.date.created 2015-09-24
dc.date.issued 2016-01-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/59694
dc.description.abstract [ES] Este trabajo final de carrera se compone de tres aspectos fundamentales para el lanzamiento de un producto innovador al mercado, que es el objetivo principal del mismo. El producto innovador que se pretende lanzar al mercado consiste en un bolígrafo, de apariencia común, que contendrá en su interior un microchip lector en la zona cercana a la punta, y un pequeño dispositivo USB en la parte superior del mismo. Las dos finalidades que aportarán ambas herramientas a un simple bolígrafo, cuya única finalidad es la escritura manual, son las siguientes: Por un lado, el microchip lector leerá todo lo que sea escrito de forma manual con el bolígrafo y transferirá dicha información al dispositivo USB; por otro lado, el dispositivo USB almacenará toda la información enviada desde el microchip y, cuando el usuario lo requiera y conecte dicho dispositivo a un ordenador, toda la información aparecerá copiada en cualquiera de los tipos de documentos que ofrece el paquete de Microsoft Office. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Microchip lector es_ES
dc.subject Estudio de mercado es_ES
dc.subject Bolígrafo es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estudio de marketing sobre la introducción en el mercado de bolígrafo con microchip lector es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moncho Martí, DA. (2015). Estudio de marketing sobre la introducción en el mercado de bolígrafo con microchip lector. http://hdl.handle.net/10251/59694. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\26661 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem