- -

Aplicación del portafolio grupal en la asignatura de Dirección de Producción y Logística: resultados de una prueba piloto

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación del portafolio grupal en la asignatura de Dirección de Producción y Logística: resultados de una prueba piloto

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.contributor.author Barberá Ribera, María Teresa es_ES
dc.contributor.author Dema Pérez, Carlos Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2016-01-13T17:35:18Z
dc.date.available 2016-01-13T17:35:18Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 2173-478X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/59863
dc.description Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España. es_ES
dc.description.abstract [ES] Actualmente la Universidad Española está inmersa en un proceso de adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Por ello, la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), decidió realizar un programa piloto, durante el curso académico 2009-2010, con el objetivo de evaluar experimentalmente las nuevas metodologías docentes derivadas de este cambio. Los autores de este artículo decidieron, además de la experiencia piloto realizada en el primer curso de carrera, realizar experiencias similares en asignaturas de cursos superiores de la licenciatura y ver cómo influyen los cambios metodológicos en el progreso de los alumnos, y si han sido positivas, extrapolarlas a asignaturas similares en los estudios de grado. El presente estudio analiza la experiencia de innovación docente implantada en la asignatura de Dirección de Producción y Logística en el curso académico 2011-2012 impartida en el segundo semestre en cuarto curso de la Licenciatura de Administración de Empresas, exponiendo las metodologías docentes introducidas y los sistemas de evaluación utilizados, entre los que se encuentra el porfolio electrónico grupal, así como diferentes cuestionarios para conocer el grado de satisfacción del alumnado y el desarrollo de competencias mediante la aplicación del portafolio digital grupal. Los resultados obtenidos servirán para el diseño y mejora de la asignatura de grado llamada Dirección de Producción y Operaciones de segundo curso impartida en el primer semestre en el mismo centro. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) es_ES
dc.relation.ispartof educade es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Espacio Europeo de Educación Superior es_ES
dc.subject Innovación Educativa es_ES
dc.subject Programa piloto es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Portafolio electrónico es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Aplicación del portafolio grupal en la asignatura de Dirección de Producción y Logística: resultados de una prueba piloto es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Estelles Miguel, S.; Barberá Ribera, MT.; Dema Pérez, CM. (2013). Aplicación del portafolio grupal en la asignatura de Dirección de Producción y Logística: resultados de una prueba piloto. educade. (4):124-138. http://hdl.handle.net/10251/59863 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://aeca.es/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 124 es_ES
dc.description.upvformatpfin 138 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 4 es_ES
dc.relation.senia 253246 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem