- -

Estudio técnico - económico de la variación de la concesión de la AP-7 en el corredor viario del Mediterráneo en la Comunidad Valenciana

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio técnico - económico de la variación de la concesión de la AP-7 en el corredor viario del Mediterráneo en la Comunidad Valenciana

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Carrera Hueso, Miguel Angel Salvador es_ES
dc.contributor.author Pérez Zamora, José Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2016-02-12T15:47:01Z
dc.date.available 2016-02-12T15:47:01Z
dc.date.created 2016-01-28
dc.date.issued 2016-02-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/60842
dc.description.abstract [EN] The Mediterranean road corridor is one of the most important road of the European Union. This road connects France with Algeciras. Today much of it is under concession, specifically affecting the Comunidad Valenciana, is the concession to Aumar (Abertis) from France to Alicante, which expires at 2019. This situation presents a study on the economic impact that can be renewed or not to grant the AP-7 in Valencia from the technical point of view without political opportunities. To do a study of current traffic and a prediction until 2040, where different scenarios based on the transfer of traffic to the AP-7 from parallel axes according to the estimated cost of the toll, in the area of Valencia pose is done . The AP-7 is divided into two distinct sections, one going north from the border of Castellón to Sagunto, and another from Algemesí until Campello. It takes into account the actions intended to be performed on these roads as PITVI investment plan. In order to compare the different scenarios proposed ratio or parameter serving to compare the results arises, defining the 'ECONOMICAL ratio' economically compared through mobility vehicle experienced in each road per unit length compared with costs involved both preservation and new actions planned. At the end, conclusions based on the analysis set out, on the strategy to be followed by the administrations involved in the renovation or not to grant the AP-7 from 2020. es_ES
dc.description.abstract [CA] El corredor viari mediterrani forma part dels grans corredors viaris de la Unió Europea, i en concret ho forma part de l'AP-7 que comunica França amb Algesires. En l'actualitat gran part de la mateixa es troba en règim de concessió, en concret la que afecta a la Comunitat Valenciana, és la concessió a l'empresa Aumar (Abertis) per al tram França-Alacant, que s¿extingueix a finals del 2019. Aquesta situación planteja realizar un estudi sobre l' impacte econòmic que pot tindre la renovació o no de la concessió de l'AP-7 en la Comunitat Valenciana des del punt de vista tècnic sense entrar en oportunitats polítiques. Per a això es realitza un estudi de tràfic actual i una prognosi fins l¿any 2040, on es plantegen diferents escenaris basats en les transferències del tràfic a l'AP-7 desde eixos paral.lels segons el cost estimat del peatge, a l'àmbit de la Comunitat Valenciana. Es divideix l'AP-7 en dos trams ben diferenciats, un nord que va des del límit de Castelló a Sagunt, i altre des d'Algemesí fins al Campello. Es té en compte les actuacions que pretenen dur-se a terme en aquestes carreteres segons el pla d'inversió PITVI. Per a poder comparar els diferents escenaris proposats es planteja un rati o paràmetre que serveixen per a comparar els resultats obtesos, definint-se el `rati ECONOMICO" que compara econòmicament a través de la movilitat de vehicles que s'experimenta en cada carretera per unitat de longitud, front als costos que comporta tant la seua conservació com les noves actuacions previstes. Al final, s'estableixen conclusions basades en l'anàlisi realitzat, sobre l'estratègia a seguir per part de les administracions involucrades, en la renovació o no de la concessió de l'AP-7 a partir de l¿any 2020. es_ES
dc.description.abstract [ES ] El corredor viario mediterráneo forma parte de los grandes corredores viarios de la Unión Europea, y en concreto lo forma parte la AP-7 que comunica Francia con Algeciras. En la actualidad gran parte de la misma se encuentra en régimen de concesión, en concreto la que afecta a la Comunidad Valencia, es la concesión a la empresa Aumar (Abertis) para el tramo Francia - Alicante, que se extingue a finales del 2019. Esta situación plantea realizar un estudio sobre el impacto económico que puede tener la renovación o no de la concesión de la AP-7 en la Comunidad Valenciana desde el punto de vista técnico sin entrar en oportunidades políticas. Para ello se realiza un estudio del tráfico actual y una prognosis hasta el año 2040, donde se plantean diferentes escenarios basados en las transferencias del tráfico a la AP-7 desde ejes paralelos según el coste estimado del peaje, en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Se divide la AP-7 en dos tramos bien diferenciados, uno norte que va desde el limite de Castellón a Sagunto, y otro desde Algemesí hasta el Campello. Se tiene en cuenta las actuaciones que pretenden llevarse a cabo en estas carreteras según el plan de inversión PITVI. Para poder comparar los diferentes escenarios propuestos se plantea un ratio o parámetro que sirvan para comparar los resultados, definiéndose el 'ratio ECONÓMICO' que compara económicamente a través de la movilidad de vehículos que se experimenta en cada carretera por unidad de longitud, frente a los costes que conlleva tanto su conservación como las nuevas actuaciones previstas. Al final, se establecen conclusiones basadas en el análisis realizado, sobre la estrategia a seguir por parte de las administraciones involucradas, en la renovación o no de la concesión de la AP-7 a partir del año 2020. es_ES
dc.format.extent 46 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Rant es_ES
dc.subject Toll es_ES
dc.subject Movilitat es_ES
dc.subject Concessió es_ES
dc.subject Peatge es_ES
dc.subject Concesión es_ES
dc.subject Peaje es_ES
dc.subject AP-7 es_ES
dc.subject Corridor es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Estudio técnico - económico de la variación de la concesión de la AP-7 en el corredor viario del Mediterráneo en la Comunidad Valenciana es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Perez Zamora, JE. (2016). Estudio técnico - económico de la variación de la concesión de la AP-7 en el corredor viario del Mediterráneo en la Comunidad Valenciana. http://hdl.handle.net/10251/60842. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem