Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tomás Miralles, Ana de los Dolores | es_ES |
dc.contributor.author | Vázquez Artés, María José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-03-14T11:46:02Z | |
dc.date.available | 2016-03-14T11:46:02Z | |
dc.date.created | 2015-09-25 | |
dc.date.issued | 2016-03-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/61820 | |
dc.description.abstract | [EN] In this end-of-degree project I show the artworks done by the students in the Communication and Language Classroom during 2014-2015 (a pilot project developed by the Conselleria d’Educació within the framework of inclusive education), located in Instituto de la Morería, in Mislata (Valencia), which supports teenagers with autism spectrum disorders and specific language disorders during their schooling in an ordinary centre. This project had several goals: First, an educational purpose, helping them to understand better the world they live in to improve their well-being and quality of life; second, a therapeutic purpose, boosting their self-expression abilities through drawing and encouraging their spontaneous expression and creative capacities, and lastly, as a physical result of this project, a social purpose, raising awareness and bringing society closer to these persons through their artwork. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo de final de grado muestro las producciones realizadas durante el pasado curso escolar 2014- 2015 por los alumnos del Aula de Comunicación y Lenguaje, proyecto experimental de la Conselleria de Educación dentro del marco de la educación inclusiva, que se encuentra ubicada en el instituto de La Morería de Mislata de la provincia de Valencia, desde la que se apoya el periodo de escolarización de adolescentes con Trastornos del Espectro Autista y Trastornos Específicos del Lenguaje en centros ordinarios. Dicho trabajo ha tenido varios objetivos: en primer lugar, un fin pedagógico, ayudarles a entender mejor el mundo en el que viven para mejorar su bienestar y calidad de vida; en segundo lugar, un fin terapéutico, potenciar su capacidad para expresarse a través del dibujo fomentando su capacidad creativa y de expresión espontánea, y en tercer lugar y como resultado físico de dicho proyecto, un fin social, sensibilizar y acercar a la sociedad la realidad de estas personas a través de sus producciones artísticas. | es_ES |
dc.format.extent | 40 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Terapia | es_ES |
dc.subject | Sensibilización | es_ES |
dc.subject | Percepción sensorial | es_ES |
dc.subject | Habilidades especiales | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | pensamiento visual | es_ES |
dc.subject | Participación social | es_ES |
dc.subject | Proceso creativo | es_ES |
dc.subject | Autismo | es_ES |
dc.subject | Arte outsider | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | El mundo que yo veo. Proyecto de sensibilización: el mundo desde la mirada de las personas con trastornos del espectro autista y con trastornos específicos del lenguaje | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vázquez Artés, MJ. (2015). El mundo que yo veo. Proyecto de sensibilización: el mundo desde la mirada de las personas con trastornos del espectro autista y con trastornos específicos del lenguaje. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/61820 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\25430 | es_ES |