- -

Research on sexist language in EFL literature: towards a non-sexist approach

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Research on sexist language in EFL literature: towards a non-sexist approach

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pérez-Sabater, Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2016-04-28T10:00:45Z
dc.date.available 2016-04-28T10:00:45Z
dc.date.issued 2015-01
dc.identifier.issn 1697-7467
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/63096
dc.description.abstract [EN] Centred on studies on language and gender, this article presents the results of a discourse analysis that examines the discourse practices of some of the most representative EFL textbooks published in the last decades in Spain. The analysis shows that women were subrepresented in the textbooks published in the last decades of the 20th century. On the contrary, a very different situation occurs in the materials of the corpus calibrated to The Common European Framework of Reference for Languages since they reveal a balanced representation of sexes1, favouring, in some cases, a positive discrimination approach towards women. es_ES
dc.description.abstract [ES] Centrado en los estudios sobre lenguaje y género, este artículo presenta los resultados de un análisis del discurso que examina las prácticas discursivas de los libros de texto más representativos de las últimas décadas usados en las clases de inglés en España. El análisis señala que las mujeres han sido discriminadas en los libros de texto publicados en las últimas décadas del siglo XX. Por el contrario, los materiales del corpus que siguen el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas muestran una situación muy diferente dado que representan a ambos sexos de forma igualitaria, favoreciendo, en algunos casos, una discriminación positiva hacia las mujeres. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universidad de Granada es_ES
dc.relation.ispartof Porta Linguarum. Revista Internacional de Didáctica de las Lenguas Extranjeras es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Discourse analysis es_ES
dc.subject EFL es_ES
dc.subject Gender bias es_ES
dc.subject Common European Framework of Reference for Languages (CEFR) es_ES
dc.subject Análisis del discurso es_ES
dc.subject Enseñanza del inglés como lengua extranjera es_ES
dc.subject Discriminación sexual es_ES
dc.subject Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Research on sexist language in EFL literature: towards a non-sexist approach es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez-Sabater, C. (2015). Research on sexist language in EFL literature: towards a non-sexist approach. Porta Linguarum. Revista Internacional de Didáctica de las Lenguas Extranjeras. 23(1):187-203. http://hdl.handle.net/10251/63096 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL%20issue23%20Jan2015.htm es_ES
dc.description.upvformatpinicio 187 es_ES
dc.description.upvformatpfin 203 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 23 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.relation.senia 302068 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem