- -

Experiencia en el uso del portafolio por medio de las redes sociales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Experiencia en el uso del portafolio por medio de las redes sociales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Poza-Lujan, Jose-Luis es_ES
dc.contributor.author Cabrera, Marga es_ES
dc.contributor.author Rebollo Pedruelo, Miguel es_ES
dc.contributor.author Calduch Losa, Maria de los Angeles es_ES
dc.contributor.author Díez-Somavilla, Rebeca es_ES
dc.contributor.author Lloret Romero, María Nuria es_ES
dc.contributor.author Despujol Zabala, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Albors, A. es_ES
dc.contributor.author Teruel Serrano, Mª Dolores es_ES
dc.date.accessioned 2016-05-03T12:00:53Z
dc.date.available 2016-05-03T12:00:53Z
dc.date.issued 2015-06-30
dc.identifier.isbn 978-84-9048-396-1
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/63424
dc.description.abstract [EN] At the UPV, the EICE teams: QtalNET and IEMA, are performing toghether the PIME project "Social ePortfolios", in which they are testing different assessment's techniques through electronic portfolios and social networks.The aim of the project is to develop a protocol to use social media through the process of creating e-portfolios, with the objective of value the skills acquired by students.This article describes the project and the experience consistent in various subjects, from different degrees, to evaluate the portfolios presented. Students can implement the portfolio through social networks (experimental group) or through a document (control groups). The develop is individual in every case. The weight of the portfolio in the evaluation goes from 60% to 100% (depending on the subject). The oral defense is realized to all the students (no matter if they are the experimental or the control group), they are given a brief guide with the aim of have the same structure to compare between different portfolios. In this article the method is exposed, as well as the reflections on their use. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal del proyecto es elaborar un protocolo que permita usar las redes sociales durante el proceso de creación de portafolios electrónico para la evaluación de las competencias adquiridas por los alumnos. En este artículo se presenta el proyecto, así como la experiencia que se está realizando consistente en experimentar en diversas asignaturas de diferentes titulaciones el portafolios para evaluar. Los alumnos pueden implementar el portafolio a través de las redes sociales (grupos experimentales) o por medio de un documento (grupos de control). La realización en todos los casos es individual. El peso del portafolio en la evaluación va desde un 60% a un 100% (dependiendo de la asignatura). La defensa se realiza oralmente y a todos los alumnos (tanto si son del grupo experimental como de control) se les proporciona una breve guía para que la estructura pueda ser comparable entre los diferentes portafolios. En el presente artículo se expone el método seguido así como las reflexiones sobre su uso. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores deseamos agradecer su apoyo a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF), al Departamento de Informática de Sistemas y Computadores (DISCA) de la Universitat Politécnica de València (UPV) por su apoyo. El presente trabajo está realizado bajo el programa de Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIME) el proyecto “Social ePortafolios: apoyo a la evaluación con portafolios electrónicos mediante redes sociales” sustentado por el Insitituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UPV.
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Portafolio es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Portfolio es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject Students evaluation es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA DE ALIMENTOS es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.title Experiencia en el uso del portafolio por medio de las redes sociales es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1572
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial - Institut Universitari Valencià de Recerca en Intel·ligència Artificial es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial - Institut Universitari d'Automàtica i Informàtica Industrial es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Tecnología de Alimentos - Departament de Tecnologia d'Aliments es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arquitectura, Patrimonio y Gestión para el Desarrollo Sostenible - Centre d'Investigació Arquitectura, Patrimoni i Gestió per al Desenvolupament Sostenible es_ES
dc.description.bibliographicCitation Poza-Lujan, J.; Cabrera, M.; Rebollo Pedruelo, M.; Calduch Losa, MDLA.; Díez-Somavilla, R.; Lloret Romero, MN.; Despujol Zabala, I.... (2015). Experiencia en el uso del portafolio por medio de las redes sociales. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1572 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate Junio 30 - Julio 1, 2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1572 es_ES
dc.relation.senia 294887 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem