- -

Estudio, catalogación y valoración crítica de las pinturas murales expuestas en diversos espacios expositivos de la Comunidad Valenciana

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio, catalogación y valoración crítica de las pinturas murales expuestas en diversos espacios expositivos de la Comunidad Valenciana

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Soriano Sancho, María Pilar es_ES
dc.contributor.author García García, Lorena es_ES
dc.date.accessioned 2016-05-11T12:04:43Z
dc.date.available 2016-05-11T12:04:43Z
dc.date.created 2015-09-16
dc.date.issued 2016-05-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/63904
dc.description.abstract [EN] The wall paintings are designed to reside on the wall, as well as its name suggests. Sometimes this is not possible because they have suffered over time, different aesthetic tastes or simply indifference. The desire of collecting and preserving our history makes many of the objects, paintings, sculptures etc ... come to this day, sometimes in a poor state. But thanks to the desire to preserve and restore the mural paintings and fragments of wall paintings can be found exposed for contemplation and enjoyment of the public that visit. In Comunidad Valenciana, there are several museums where wall paintings found in different places and in distinct situations is. The wall paintings have been found by various processes: the discovery, restoration, conservation, study, assessment of exposure and exposure of them itself. Paints studied were originally devised to be vertical. Sometimes this has been possible thanks to the reconstruction of the new exhibition space of the wall where they were originally. But in other cases it has not happened since the exhibition space was small fragment found or was not big enough to deal with such work. When a transfer of wall painting is to be restored, preserved, studied and exhibited several factors must be taken into account: the exhibition criterion, recreation in place to expose the original site of origin of the painting, mural painting support, framing mural painting, securing it to the wall or a new location, protection of exposed wall paintings, the type of lighting, the direction of illumination and additional or related information to the exposed mural paintings. After this process we can make a graphic and photographic documentation.      es_ES
dc.description.abstract [ES] Las pinturas murales son pinturas ideadas para residir en el muro, como bien lo indica su nombre. En ocasiones, esto no es posible ya que éstas han sufrido el paso del tiempo, diferentes gustos estéticos o simplemente la indiferencia. El anhelo del coleccionismo y de conservar nuestra historia hace que muchos de los objetos, pinturas, esculturas…etc lleguen hasta nuestros días, en ocasiones en un estado desfavorable. Pero gracias al afán de conservar y restaurar, las pinturas murales o los fragmentos de pinturas murales hallados puedan ser expuestos para la contemplación y disfrute del público que las visita. En la Comunidad Valenciana, existen varios museos donde se muestran pinturas murales halladas en diferentes lugares y en distintas situaciones. Las pinturas murales encontradas han pasado por diversos procesos: el hallazgo, la restauración, la conservación, el estudio, la valoración de su exposición, y la exposición de ellas propiamente dicha. Las pinturas estudiadas fueron ideadas en su origen para estar en posición vertical. En ocasiones esto ha sido posible gracias a la reconstrucción en el nuevo lugar expositivo de parte del muro donde estaban originalmente. Pero en otros casos no ha sido así ya que el espacio expositivo era reducido o el fragmento hallado no era lo suficientemente grande como para abordar un trabajo de esa índole. Cuando una pintura mural arrancada va a ser restaurada, conservada, estudiada y expuesta hay que tener varios factores en cuenta: el criterio expositivo, la recreación en el lugar a exponer del sitio original de procedencia de la pintura , soporte de la pintura mural , la enmarcación de la pintura mural, la sujeción de ésta al muro o nueva ubicación , la protección de las pinturas murales expuestas , el tipo de iluminación, la dirección de la iluminación y la información complementaria o relativa a las pinturas murales expuestas. Tras este proceso podremos realizar una catalogación gráfica y fotográfica. es_ES
dc.format.extent 187 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Pintura mural arrancada es_ES
dc.subject Comunidad Valenciana es_ES
dc.subject Museos es_ES
dc.subject Pintura murales es_ES
dc.subject Catalogación es_ES
dc.subject Transfer of wall painting es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Museums es_ES
dc.subject Wall paintings es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.title Estudio, catalogación y valoración crítica de las pinturas murales expuestas en diversos espacios expositivos de la Comunidad Valenciana es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation García García, L. (2015). Estudio, catalogación y valoración crítica de las pinturas murales expuestas en diversos espacios expositivos de la Comunidad Valenciana. http://hdl.handle.net/10251/63904 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem