- -

Estudio interpretativo y análisis comparado de los Tres preludios para piano de Henri Dutilleux: D’ombre et de silence (1973), Sur un même accord (1977), Le jeu des contraries (1988)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio interpretativo y análisis comparado de los Tres preludios para piano de Henri Dutilleux: D’ombre et de silence (1973), Sur un même accord (1977), Le jeu des contraries (1988)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Llimera Dus, Vicente es_ES
dc.contributor.advisor Álvarez Argudo, Miguel es_ES
dc.contributor.author Juan Segovia, Cristina de es_ES
dc.date.accessioned 2016-05-17T11:27:58Z
dc.date.available 2016-05-17T11:27:58Z
dc.date.created 2015-02-12
dc.date.issued 2016-05-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/64245
dc.description.abstract [EN] This research is based on the formal and stylistic analysis of the 3 Preludes for piano by Henri Dutilleux and stops at the identification, location and proposed resolution of the several difficulties techniques which appear in these works. First of all, we have worked on a formal level the score, looking structure, phrases, rhythms, harmony and a study of the various compositional techniques employed. It has continued with a technical analysis, which covered the following aspects: fingering, technical problems (scales, sticky notes, digital art, series of harmonics, etc.). These elements are classified into groups according to their common characteristics and a study of interpretation for each of them is presented. The aim is therefore to make a useful guide for performing of a perceptual and interpretative study of different styles and pianistic designs. The paper concludes with a performative proposal, given by a sound recording of the work (3 Preludes for piano by Henri Dutilleux), carrying out an acoustic analysis, identifying sound’s differences, depending of the placement of the microphones. es_ES
dc.description.abstract [ES] Esta investigación parte del análisis formal y estilístico de los 3 Preludios para piano de Henri Dutilleux y se detiene en la identificación, localización y propuesta de resolución de las distintas dificultades técnicas que aparecen en estas obras. En primer lugar se ha trabajado la partitura a nivel formal, contemplando estructura, frases, cadencias, armonía y un estudio de las distintas técnicas compositivas empleadas. Se ha seguido con un análisis técnico, en el que se han tratado los siguientes aspectos: digitación, problemas técnicos-mecánicos (escalas, notas rápidas, técnica digital, series de armónicos, etc.). Estos elementos se clasifican en grupos dependiendo de sus características comunes y se presenta un estudio de interpretación para cada uno de ellos. El objetivo es pues, confeccionar un material útil para la realización de un estudio perceptivo e interpretativo de los diferentes estilos y diseños pianísticos. El trabajo concluye con una propuesta performativa mediante un registro sonoro de la obra (3 Preludios para piano de Henri Dutilleux). Realizando un análisis acústico de la grabación, identificando diferencias sonoras dependiendo de la colocación de los micros. es_ES
dc.format.extent 93 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Clusters es_ES
dc.subject Resonancia es_ES
dc.subject Armonónicos es_ES
dc.subject Digitación es_ES
dc.subject Fermata es_ES
dc.subject Métrica es_ES
dc.subject Resonance es_ES
dc.subject Harmonic es_ES
dc.subject Fingering es_ES
dc.subject Metric es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música es_ES
dc.title Estudio interpretativo y análisis comparado de los Tres preludios para piano de Henri Dutilleux: D’ombre et de silence (1973), Sur un même accord (1977), Le jeu des contraries (1988) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Juan Segovia, CD. (2015). Estudio interpretativo y análisis comparado de los Tres preludios para piano de Henri Dutilleux: D’ombre et de silence (1973), Sur un même accord (1977), Le jeu des contraries (1988). http://hdl.handle.net/10251/64245 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem