- -

Nuevos discursos y nuevas prácticas en la cooperación al desarrollo? Análisis crítico de la Planeación con Sujeto de UCIRed, México

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Nuevos discursos y nuevas prácticas en la cooperación al desarrollo? Análisis crítico de la Planeación con Sujeto de UCIRed, México

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Boni Aristizábal, Alejandra es_ES
dc.contributor.author García Navarro, Pilar es_ES
dc.date.accessioned 2016-05-19T10:06:22Z
dc.date.available 2016-05-19T10:06:22Z
dc.date.created 2015-09-28
dc.date.issued 2016-05-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/64383
dc.description.abstract [EN] This research's main aim is the exploration of Planeación con Sujeto of UCIRed as a methodological proposal which seeks to transform relationships and the production of development knowledge. This alternative approach encourages the establishment of relationships from a horizontal view and the recognition of the Other in addition to the generation of knowledge from plurality, experience and emotions. Its critical analysis has permitted us to observe that connection between speech and practice is more easily established during initial phases of methodology. Nevertheless, it becomes more difficult as it progresses towards its most technical stage, where the distinctive use of procedures and tools in the gears of cooperation may be noticed. In this sense, this research has allowed for making a first approach to the complex relation between the aforementioned alternative methodology and the system of cooperation, which causes multiple tensions. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo tiene por objeto la exploración de la Planeación con Sujeto de UCIRed como propuesta metodológica que persigue transformar las relaciones y la producción del conocimiento del desarrollo. Este planteamiento alternativo impulsa el establecimiento de relaciones desde la horizontalidad y el reconocimiento del Otro/Otra y la generación del conocimiento desde la pluralidad, la experiencia y las emociones. Su análisis crítico nos ha permitido observar que la correspondencia entre el discurso y la práctica se establece con mayor facilidad durante las fases iniciales de la metodología, pero que se dificulta a medida que avanza hacia su parte más técnica, en la que se percibe el uso de procedimientos e instrumentos propios del engranaje de la cooperación. En este sentido, el trabajo ha permitido realizar una primera aproximación a la compleja relación entre dicha metodología alternativa y el sistema de cooperación, que provoca múltiples tensiones es_ES
dc.format.extent 76 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cooperación es_ES
dc.subject Alternativas al desarrollo es_ES
dc.subject Relaciones es_ES
dc.subject Conocimientos es_ES
dc.subject UCIRed es_ES
dc.subject Planeación con Sujeto es_ES
dc.subject Cooperation es_ES
dc.subject Alternative development es_ES
dc.subject Relationships es_ES
dc.subject Knowledge es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Cooperación Al Desarrollo-Màster Universitari en Cooperació Al Desenvolupament es_ES
dc.title Nuevos discursos y nuevas prácticas en la cooperación al desarrollo? Análisis crítico de la Planeación con Sujeto de UCIRed, México es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Navarro, P. (2015). Nuevos discursos y nuevas prácticas en la cooperación al desarrollo? Análisis crítico de la Planeación con Sujeto de UCIRed, México. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/64383 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem