- -

Experiencias Tecnológicas de Soporte al Blended Learning en un Contexto Multidisciplinar

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Experiencias Tecnológicas de Soporte al Blended Learning en un Contexto Multidisciplinar

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Moltó, Germán es_ES
dc.contributor.author Monserrat del Río, José Francisco es_ES
dc.contributor.author Fita Fernández, Inmaculada Concepción es_ES
dc.contributor.author Fita, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2016-06-21T08:54:44Z
dc.date.available 2016-06-21T08:54:44Z
dc.date.issued 2014-07
dc.identifier.isbn 9788490482711
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/66235
dc.description.abstract [ES] El Blended Learning (o aprendizaje semipresencial) está siendo impulsado en los últimos años por el auge de las TIC y el aumento de las actividades no presenciales en los nuevos títulos de Grado. En este artículo se describen experiencias de introducción del Blended Learning en asignaturas de diferentes ámbitos (Informática, Telecomunicaciones y Biotecnología). El tronco común es el uso de herramientas y tecnologías informáticas de uso cotidiano que posibilitan y facilitan la realización de actividades que abarcan desde la realización remota de prácticas de laboratorios en entornos Cloud, pasando por el uso de herramientas que fomentan la interacción en clase hasta la grabación directa de las clases y su posterior difusión. En este artículo se resumen las experiencias realizadas introduciendo las herramientas tecnológicas necesarias, tanto los dispositivos electrónicos como los programas necesarios para su aplicación concreta a los diferentes escenarios. También se describe su impacto tanto para el alumno como para los profesores involucrados. La finalidad de este trabajo es presentar estas experiencias de modo que sirvan de catalizador para que otros profesores de áreas afines decidan utilizar este tipo de técnicas y actividades en su práctica docente. es_ES
dc.description.abstract [EN] Blended Learning has been leveraged in the last years due to the widespread usage of ICTs and the increase of distant activities in the new degrees. This paper describes several experiences of introducing Blended Learning in subjects from different fields (Computer Science, Telecommunications, and Biotechnology). The common aspect is the usage of computer tools that enable to perform activities that range from performing practical activities in remote labs provisioned from Cloud environments to the live recording of lessons and its broadcast. This paper summarises the experiences carried out, introducing the required technologies, tools and devices. It is also described the impact for both the students and the involved professors. The goal of this paper is to describe the experiences in a way that encourages other professors from related fields to integrate these techniques and activities in their teaching methodologies. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Jornadas de Innovación Educativa y docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Aprendizaje semi-presencial es_ES
dc.subject Blended learning es_ES
dc.subject Entornos virtualizados es_ES
dc.subject Vídeo-lecciones es_ES
dc.subject Distant learning es_ES
dc.subject Virtualised environments es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL es_ES
dc.subject.classification GENETICA es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.subject.classification TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES es_ES
dc.title Experiencias Tecnológicas de Soporte al Blended Learning en un Contexto Multidisciplinar es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Biotecnología - Departament de Biotecnologia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moltó, G.; Monserrat Del Río, JF.; Fita Fernández, IC.; Fita, A. (2014). Experiencias Tecnológicas de Soporte al Blended Learning en un Contexto Multidisciplinar. En Jornadas de Innovación Educativa y docencia en Red de la Universitat Politècnica de València. Editorial Universitat Politècnica de València. 54-68. http://hdl.handle.net/10251/66235 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate July 15-16, 2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 54 es_ES
dc.description.upvformatpfin 68 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.senia 272290 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem