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Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Línea de alta velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia, nudo de La Encina. Pedanía de La Encina, TM Villena (Alicante)

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Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Línea de alta velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia, nudo de La Encina. Pedanía de La Encina, TM Villena (Alicante)

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dc.contributor.advisor Romero Gil, Inmaculada es_ES
dc.contributor.author Fornas Sánchez, Sandra es_ES
dc.date.accessioned 2016-07-06T11:53:16Z
dc.date.available 2016-07-06T11:53:16Z
dc.date.created 2016-06-20
dc.date.issued 2016-07-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/67247
dc.description.abstract [ES] El presente documento es un Estudio de Impacto Ambiental sobre la construcción del nuevo Nudo de La Encina que posibilita la conexión de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla-La Mancha- Comunitat Valenciana- Región de Murcia, cuyo objetivo es conocer las afecciones ambientales que se producirán en la pedanía de La Encina, término municipal de Villena y las áreas colindantes villenenses. El proyecto simplifica el nudo construido en 1992, mejorando las comunicaciones entre las comunidades autónomas. El estudio consta de diferentes apartados en los que se enumeran sus diferentes características y el análisis ambiental. En primer lugar, se define la localización de la actuación y se describe junto a las acciones debidas. Existen varias alternativas, por tanto se lleva a cabo un examen de estas: Alternativa 1 y Alternativa 2, no sin olvidar la Alternativa 0, aquella en la que no es necesaria su construcción. A continuación, se realiza el inventario ambiental, en el que se describe el medio inerte, el medio biótico, el medio perceptual, el medio socioeconómico y el medio cultural. Para conocer qué alternativa es la más viable para el medio ambiente, ha sido necesario la realización de matrices causa-efecto, en las que se identifican los impactos, respecto los factores ambientales y las acciones, y posteriormente la valoración de los mismos. Como resultado, se ha obtenido que la Alternativa 2 es la que menos impactos genera, y se proponen una serie de medidas correctoras y protectoras para las fases de construcción y explotación. Estas se centran en la protección de la fauna y flora, los espacios naturales y las afecciones a la población (ruidos y vibraciones). Todo estudio de impacto ambiental, debe contener un Programa de Vigilancia ambiental en el que se desarrollen los puntos a vigilar durante y después de las obras. Y por último, el Documento de Síntesis como resumen final del estudio. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present document és un Estudi d'Impacte Ambiental sobre la construcció del nou Nuc de L'Encina que possibilita la connexió de la línia d'alta velocitat Madrid-Castilla-La Taca- Comunitat Valenciana- Regió de Múrcia, l'objectiu de la qual és conéixer les afeccions ambientals que es produiran en la pedania de L'Encina, terme municipal de Villena i les àrees limítrofs villenenses. El projecte simplifica el nuc construït en 1992, millorant les comunicacions entre les comunitats autònomes. L'estudi consta de diferents apartats en els que s'enumeren les seues diferents característiques i l'anàlisi ambiental. En primer lloc, es definix la localització de l'actuació i es descriu junt amb les accions degudes. Hi ha diverses alternatives, per tant es du a terme un examen d'estes: Alternativa 1 i Alternativa 2, no sense oblidar l'Alternativa 0, aquella en què no és necessària la seua construcció. A continuació, es realitza l'inventari ambiental, en el que es descriu el medi inert, el medi biòtic, el medi perceptual, el medi socioeconòmic i el medi cultural. Per a conéixer quina alternativa és la més viable per al medi ambient, ha sigut necessari la realització de matrius causa-efecte, en les que s'identifiquen els impactes, respecte els factors ambientals i les accions, i posteriorment la valoració dels mateixos. Com resultat, s'ha obtingut que l'Alternativa 2 és la que menys impactes genera, i es proposen una sèrie de mesures correctores i protectores per a les fases de construcció i explotació. Estes se centren en la protecció de la fauna i flora, els espais naturals i les afeccions a la població (sorolls i vibracions). Tot estudi d'impacte ambiental, ha de contindre un Programa de Vigilància ambiental on es desenvolupen els punts a vigilar durant i després de les obres. I per últim, el Document de Síntesi com a resum final de l'estudi. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present document is an Study of the Environmental impact about the construction of the La Encina’s new Railway junction that enables the conection of the high-speed railway Madrid-Castilla-La Mancha- Comunitat Valenciana- Región de Murcia, whose objetive is to know environmental conditions which they will be produced in La Encina’s borough, township of Villena, and villenenses adjacent areas. The Project simplifies the railway junction built in 1992, improving the communications among the autonomous regions. The Study consists of different sections on which their different feautures and environmental anylisis are listed. Firstly, the situation of the action is defined and also, is described along with the relevant meausures. There are various choices, so an exam of them is carried out: Option 1 and Option 2, without forgetting the Option 0, those in which its construction is not necessary. Then, an environmental inventory is designed, where there is described the iner medium, the biotic environment, the perceptual environment, the socioeconomic environment and the cultural environment. To know what is the most viable solution for them, there has been necessary to do some cause and effect charts, in which the impacts are identified, regarding the environmental factors and the actions of the process, and later the evaluation of the same ones. As a result, the Option 2 will generate less impacts, so it will be proposed a set of corrective and protective meausures to the construction phase and the operating phase. These meausures are focus on the fauna and flora protection, natural spaces and the complaints to the population (noises and vibrations). Any study must include an environmental surveillance program, in which there are some points to guard during and after works. And finally, the Summary Document as summary of the study. es_ES
dc.format.extent 104 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estudio de Impacto Ambiental es_ES
dc.subject Nudo de ferrocarril es_ES
dc.subject La Encina es_ES
dc.subject Análisis ambiental es_ES
dc.subject Flora es_ES
dc.subject Estudi d'Impacte Ambiental es_ES
dc.subject Nuc de ferrocaril es_ES
dc.subject Anàlisi ambiental es_ES
dc.subject Environmental Impact Study es_ES
dc.subject Railway junction es_ES
dc.subject Environmental anylisis es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques es_ES
dc.title Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Línea de alta velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia, nudo de La Encina. Pedanía de La Encina, TM Villena (Alicante) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente - Institut Universitari d'Enginyeria de l'Aigua i Medi Ambient es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fornas Sánchez, S. (2016). Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Línea de alta velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia, nudo de La Encina. Pedanía de La Encina, TM Villena (Alicante). http://hdl.handle.net/10251/67247. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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