- -

Caracterización de sistemas de extracción localizada de aire mediante mapas de iso-velocidad generados mediante técnicas CFD

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Caracterización de sistemas de extracción localizada de aire mediante mapas de iso-velocidad generados mediante técnicas CFD

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martínez Solano, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.advisor Iglesias Rey, Pedro Luis es_ES
dc.contributor.author Albert Redola, Roger es_ES
dc.date.accessioned 2016-07-27T11:12:43Z
dc.date.available 2016-07-27T11:12:43Z
dc.date.created 2016-07-14
dc.date.issued 2016-07-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/68273
dc.description.abstract [ES] La caracterización del aire extraído por los sistemas de extracción localizada es un campo complejo a la hora de ser estudiado. El flujo aire en estas condiciones se ve alterado por varios factores que afectan su desarrollo. Con el propósito de ampliar las bibliografías actualmentedisponibles, se ha realizado el siguiente estudio: CARACTERIZACIÓN DE SISTEMAS DE EXTRACCIÓN LOCALIZADA DE AIRE MEDIANTE MAPAS DE ISO-VELOCIDAD GENERADOS MEDIANTE TÉCNICAS CFD La documentación sobre este tema está basada en es experimentos reales, los cuales implican altos costes y poca posibilidad de variación. Por los que se procederá a practicar un estudio de diferentes modelos de extracción de aire mediante técnicas de CFD, Computational Fluid Dynamics, con la idea de ofrecer herramientas más versátiles a la industria. Este estudio se realiza mediante mapas de iso-velocidad, estos nos proporcionaran ciertas curvas. Estas curvas se compararán con la información experimental estudiada por otros profesionales con el prtoposito de ratificar los CFD como medio para completar este trabajo. es_ES
dc.description.abstract [CA] La caracterització de l'aire extret per un sistema de ventilació és un fenomen complex d'estudiar. La difusió de l'aire en estes condicions es veu alterada per diversos factors que afecten el seu comportament. De cara a una millor documentació que complemente a la bibliografia disponible, es planteja el treball següent: CARACTERITZACIÓ DE SISTEMES D'EXTRACCIÓ LOCALITZADA D'AIRE PER MITJÀ DE MAPES D'ISO-VELOCIDAD GENERATS PER MITJÀ DE TÈCNIQUES CFD La bibliografia d'esta matèria està basada en mètodes empírics, que generalment costosos i de baixa versatilitat. Pels que es procedirà a practicar una anàlisi de diferents configuracions d'extracció d'aire per mitjà de tècniques de CFD, Computational Fluïu Dynamics, amb el propòsit d'oferir un mecanisme de disseny més polivalent per als professionals del sector. Este estudi es realitza per mitjà de mapes d'iso-velocidad, amb els que s'obtindran una sèrie de corbes. Estes corbes es compararan amb la informacIó hallada empiricament per altres autors a fi de validar els CFD con una ferramenta per a fer el treball. es_ES
dc.description.abstract [EN] The characterization of the air drawn by a ventilation system is a complex phenomenon to study. Air diffusion in these conditions is altered by various factors that affect their behavior. Looking ahead to better documentation to complement the available literature, the following work is proposed: CHARACTERIZATION OF LOCALIZED AIR EXTRACTION SYSTEMS THROUGH ISO-VELOCITY MAPS GENERATED BY TECHNICAL CFD The literature of this field is based on empirical methods, which generally expensive and low versatility. For those who will proceed to perform an analysis of different configurations air extraction using techniques CFD, Computational Fluid Dynamics, in order to provide a mechanism for more versatile for design professionals. This study is conducted by maps iso-velocity, with a series of curves are obtained. These curves are compared with the information found empirically by other authors to validate the CFD as a means to do the job. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Mecánica de fluidos computacional es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Ventilación localizada es_ES
dc.subject Campana extractora es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE FLUIDOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Caracterización de sistemas de extracción localizada de aire mediante mapas de iso-velocidad generados mediante técnicas CFD es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Albert Redola, R. (2016). Caracterización de sistemas de extracción localizada de aire mediante mapas de iso-velocidad generados mediante técnicas CFD. http://hdl.handle.net/10251/68273. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\29752 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem