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Proyecto básico de paso inferior bajo tráfico rodado en zona urbana, Museros (Valencia). Solución C

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Proyecto básico de paso inferior bajo tráfico rodado en zona urbana, Museros (Valencia). Solución C

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dc.contributor.advisor Gisbert Doménech, Carlos Miguel es_ES
dc.contributor.author Belda Ortuño, Adrián Ismael es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-14T09:36:46Z
dc.date.available 2016-09-14T09:36:46Z
dc.date.created 2016-07-08
dc.date.issued 2016-09-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/69457
dc.description.abstract [ES] Este proyecto constituye el Trabajo Final de Grado de título "PROYECTO BÁSICO DE PASO INFERIOR BAJO TRÁFICO RODADO EN ZONA URBANA, MUSEROS (VALENCIA). SOLUCIÓN C" del alumno Adrián Ismael Belda Ortuño. La necesidad la obra surge tras la aprobación de la construcción de una línea de metro que divide la localidad de Museros. Con este proyecto básico se pretende estudiar la mejor opción para restaurar la conexión entre ambas partes del municipio. Para ello se realiza un estudio multicriterio, en el que se evalúan todas las soluciones posibles en función de los parámetros: Costes, tiempo, proceso constructivo, interrupción de servicios, medioambientales y aceptación social. Tras el análisis se llega a la conclusión de que la mejor solución es el paso inferior con un marco totalmente ¿in situ¿. A pesar de esto el contratista solicita el estudio de la solución de muros pantalla, que es sobre la que trata este proyecto. La estructura principal es un cajón de 37 metros de longitud, 9,10 metros de anchura y 5,5 metros de galibo vertical. Está compuesto por una losa superior apoyada sobre los muros pantalla. La losa tiene un canto de 0,85 metros, una anchura total de 10,3 metros y una luz de 9,10 metros. Los muros pantalla tienen un espesor de 0,60 metros y una profundidad de 10,3 metros y se realizan en bataches alternos de 2,5 metros. A ambos lados del cajón se han construido cuatro aletas paralelas a los muros pantalla que contienen las tierras en toda la pendiente. Las aletas tienen una longitud total de 80 metros cada una y están divididas en bloques de 10 metros. Cada bloque tiene una geometría y un armado distinto. Se ha realizado un estudio de drenaje para las aletas, el cajón, y para la carretera que pasa por el interior de este. Para la construcción de de la estructura se ven afectados algunos servicios y el tráfico. En la primera parte, servicios afectados, se hace referencia a los distintos servicios que ya existen en la zona y a su posible interferencia con el desarrollo del proyecto y los desvíos y actuaciones necesarias para no cortar su servicio durante la obra, y reponerlo al finalizarla. En la segunda parte, control del tráfico, se han estudiado las diferentes calles que se ven afectadas por la obra, y se ha planteado el desvío necesario de los vehículos. También se ha diseñado la carretera que pasa por el interior del cajón. Para el diseño nos hemos basado en el PG3. El tipo de explanada es una E2 y la categoría de pesados un T42. Por último hemos realizado un programa de trabajos, con una duración de la obra de 282 días y unas mediciones y un presupuesto estimado de la obra. En el presupuesto obtenemos un importe de ejecución material de: 924.720,62€. es_ES
dc.description.abstract [CA] Este projecte constituïx el Treball Final de Grau de títol "PROYECTO BÀSIC DE PAS INFERIOR BAIX TRÀFIC RODAT EN ZONA URBANA, MUSEROS (VALÈNCIA) . SOLUCIÓ C" del alumne Adrián Ismael Belda Ortuño. La necessitat l'obra sorgix després de l'aprovació de la construcció d'una línia de metre que dividix la localitat de Museros. Amb este projecte bàsic es pretén estudiar la millor opció per a restaurar la connexió entre ambdós parts del municipi. Per a això es realitza un estudi multicriterio, en el que s'avaluen totes les solucions possibles en funció dels paràmetres: Costos, temps, procés constructiu, interrupció de servicis, mediambientals i acceptació social. Després de l'anàlisi s'arriba a la conclusió que la millor solució és el pas inferior amb un marc totalment "in situ". A pesar d'açò el contractista sol¿licita l'estudi de la solució de murs pantalla, que és sobre la qual tracta este projecte. L'estructura principal és un calaix de 37 metres de longitud, 9,10 metres d'amplària i 5,5 metres de galibe vertical. Està compost per una llosa superior recolzada sobre els murs pantalla. La llosa té un cant de 0,85 metres, una amplària total de 10,3 metres i una llum de 9,10 metres. Els murs pantalla tenen una grossària de 0,60 metres i una profunditat de 10,3 metres i es realitzen en dames alternes de 2,5 metres. A un costat i a l'altre del calaix s'han construït quatre aletes paral¿leles als murs pantalla que contenen les terres en tot el pendent. Les aletes tenen una longitud total de 80 metres cada una i estan dividides en blocs de 10 metres. Cada bloc té una geometria i un armat distint. S'ha realitzat un estudi de drenatge per a les aletes, el calaix, i per a la carretera que passa per l'interior d'este. Per a la construcció de de l'estructura es veuen afectats alguns servicis i el tràfic. En la primera part, servicis afectats, es fa referència als distints servicis que ja existixen en la zona i a la seua possible interferència amb el desenrotllament del projecte i les desviacions i actuacions necessàries per a no tallar el seu servici durant l'obra, i reposar-ho al finalitzar-la. En la segona part, control del tràfic, s'han estudiat els diferents carrers que es veuen afectades per l'obra, i s'ha plantejat la desviació necessària dels vehicles. També s'ha dissenyat la carretera que passa per l'interior del calaix. Per al disseny ens hem basat en el PG3. El tipus d'esplanada és una E2 i la categoria de pesats un T42. Finalment hem realitzat un programa de treballs, amb una duració de l'obra de 282 dies i uns mesuraments i un pressupost estimat de l'obra. En el pressupost obtenim un import d'execució material de: 924.720,62EUR. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project constitutes the Final Work of Degree with title "BASIC PROJECT OF UNDERPASS UNDER TRAFFIC ROLLED IN URBAN ZONE, MUSEROS (VALENCY). SOLUTION C", made by Adrián Ismael Belda Ortuño. The need for the work arises after the construction approval of a subway line that divides Museros's locality. With this basic project one tries to study the best option to restore the connection between both parts of the municipality. For this, a multicriterium test in which all the possible solutions are evaluated depending on the parameters: Costs, time, constructive process, interruption of services, environmental and social acceptance, will be made. After the analysis it comes near to the conclusion of which the best solution is the underpass with a totally "in situ" frame. In spite of this the contractor requests the study of the walls screen solution, which is the one this project is about. The main structure is a box 37 meters long, 9.10 meters wide and 5.5 meters vertical clearance. It consists of an upper slab resting on the wall screen. The slab has an edge of 0.85 meters, a total width of 10.3 meters and a span of 9.10 meters. Screen walls have a thickness of 0.60 meters and a depth of 10.3 meters and are held on alternate 2.5 meters bataches. On both sides of the drawer, four parallel to the screen walls were built containing all outstanding land fins. The fins have a total length of 80 meters each and are divided into 10 meters blocks. Each block has a different geometry and assembly. We performed a study of drainage for fins, drawer, and the road through the interior of this. For the construction of the structure construction, some services and traffic are affected. In the first part, affected services, references are made to the various services that already exist in the area and their possible interference with the project, detours and actions necessary to avoid cutting services during the construction, and replace it when done. In the second part, traffic control, we have studied the different streets that are affected by the construction, and has raised the necessary vehicles diversion. It has also been designed the road that passes inside the drawer. For the design we have relied on the PG3. The esplanade is a type of E2 and wearing category, a T42. Finally we performed a work program with a duration of 282 work, some measurements and an estimated budget for the construction. In the budget we obtain an amount of execution material of: 924.720,62 €. es_ES
dc.format.extent 21 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Paso inferior es_ES
dc.subject Muros pantalla es_ES
dc.subject Servicios es_ES
dc.subject Museros es_ES
dc.subject Firme es_ES
dc.subject Murs pantalla es_ES
dc.subject Pas inferior es_ES
dc.subject Servicis es_ES
dc.subject Ferm es_ES
dc.subject Underpass es_ES
dc.subject Screen walls es_ES
dc.subject Services es_ES
dc.subject Firm es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques es_ES
dc.title Proyecto básico de paso inferior bajo tráfico rodado en zona urbana, Museros (Valencia). Solución C es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.description.bibliographicCitation Belda Ortuño, AI. (2016). Proyecto básico de paso inferior bajo tráfico rodado en zona urbana, Museros (Valencia). Solución C. http://hdl.handle.net/10251/69457. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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