- -

Docencia presencial y laboratorio remoto: una unión idónea para las prácticas de motores alternativos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Docencia presencial y laboratorio remoto: una unión idónea para las prácticas de motores alternativos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Navarro Arévalo, Emilio es_ES
dc.contributor.author Tizón Pulido, Juan Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-15T11:05:11Z
dc.date.available 2016-09-15T11:05:11Z
dc.date.issued 2016-01-25
dc.identifier.issn 1988-3145
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/69738
dc.description.abstract [EN] It has been used in the same class time: a lecture and a remote laboratory for reciprocating engine prac-tices. In both cases, we have made use of video cameras to visualize real-time facilities. The lecture has been used to describe the test bench and the remote laboratory has been used to measure performances ofa spark ignition engine. This methodology is intended to solve the problem of overcrowding of students in the labs, mainly when the number of jobs for them is very low es_ES
dc.description.abstract [ES] Se ha utilizado en una misma clase presencial recursos docentes convencionales, como son la clase magistraly las presentaciones en pantalla, junto con un laboratorio remoto para impartir docencia de practicasde laboratorio de Motores Alternativos de Combustion Interna. En ambos casos se ha hecho uso decamaras de video para visualizar las instalaciones en tiempo real. La clase magistral se ha utilizado paradescribir las instalaciones que forman parte de un banco de ensayos y el laboratorio remoto se ha utilizadopara realizar ensayos para la determinacion de actuaciones de un motor de encendido provocado. Conesta metodologa se pretende poder solucionar el problema de la masicacion de alumnos en las practicasde laboratorio, fundamentalmente cuando el numero de puestos de trabajo para hacerlas es muy reducido. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores agradecen a la Universidad Politécnica de Madrid la financiación de este proyecto, realizado a través de la convocatoria 2014 de “Ayudas a la innovación educativa y a la mejora de la calidad de la enseñanza”, así como al personal de los Servicios Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) por su colaboración.
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Remote laboratory es_ES
dc.subject Labs es_ES
dc.subject Reciprocating engines es_ES
dc.subject Laboratorio remoto es_ES
dc.subject Pr acticas de laboratorio es_ES
dc.subject Motores alternativos es_ES
dc.subject Practicas de laboratorio es_ES
dc.title Docencia presencial y laboratorio remoto: una unión idónea para las prácticas de motores alternativos es_ES
dc.title.alternative Conventional teaching and remote laboratory: an ideal link for reciprocating engines tests es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-09-14T10:45:53Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2016.4584
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro Arévalo, E.; Tizón Pulido, JM. (2016). Docencia presencial y laboratorio remoto: una unión idónea para las prácticas de motores alternativos. Modelling in Science Education and Learning. 9(1):129-138. https://doi.org/10.4995/msel.2016.4584 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2016.4584 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 129 es_ES
dc.description.upvformatpfin 138 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 9
dc.description.issue 1
dc.contributor.funder Universidad Politécnica de Madrid


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem