Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Esteban Fernández, Pedro Leoncio | es_ES |
dc.contributor.author | Broseta Aparisi, Emilia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-20T09:03:45Z | |
dc.date.available | 2016-09-20T09:03:45Z | |
dc.date.created | 2016-07-13 | |
dc.date.issued | 2016-09-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/70139 | |
dc.description.abstract | [ES] Este TFG presenta primero parte de la obra realizada este año lectivo sobre el paisaje . En segundo lugar, estudiamos a dos paisajistas valencia nos que han pintado del natural este mismo paisaje en dos siglos diferentes : Ignacio Pinazo (1849 - 1916) y Francisco Lozano (1912 - 2000). Diferenciamos estilos y analizamos la confluencia , que también se produjo en la búsqueda inicial de su estilo propio, de Francisco Lozano con Ignacio P inazo. En la tercera parte de este trabajo localizamos lugares que ellos pintaron: concretos en el caso de Pinazo, y más abstractos en el caso de Lozano. Presentaremos obras realizadas, algunas veces del natural, otras de fotografía, intentando entender su estilo, y compartiendo la misma naturaleza que ellos pintaron. El diálogo con otros artistas que han pintado el mismo lugar, es el principio de un camino que se pretenderá continuar, después de este TFG. Nuestro deseo es verlos interactuar en nuestra prod ucción artística, y que ello nos lleve finalmente a encontrar un estilo personal y propio. No sabemos si se obtendrá un lenguaje nuevo e impactante, pero al menos esperamos, que la intención de lograrlo se entienda como un paso previo y un proceso para no dejar de trabajar | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Firstly, this dissertation starts from the work produced during this year about landscape. In the second place, we have studied two Valencian landscape - painters, who have painted similar scenery in two different centuries: Ignacio Pinazo (1849 - 1916) and Francisco Lozano (1912 - 2000). We differentiate between two styles and analyse, the confluence that also occurred in the Francisco Lozano’s initial search for his own style, with Ignacio Pinazo. In the third part of this work we locate places they painted: concrete in the case of Pinazo, and more abstract in the case of Lozano. We present works made in natural environments and others in photos trying to understand their style s and sharing the same natural world painted by them. The dialogue with other artists who have painted in the same places is the beginning of a long road that we will intend to continue, after this Bachelor’s Thesis. Finally, we wish to see to interact them in our artistic production, and we hope to find our own style. We do not know exactly if we will get a new and impressive language but, at least we hope to be understood, not only as a previous step but also as a p rocess for not to stop working | es_ES |
dc.format.extent | 37 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Paisaje | es_ES |
dc.subject | Luz | es_ES |
dc.subject | Color | es_ES |
dc.subject | Mancha | es_ES |
dc.subject | Gesto. | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | PAISAJE DE GODELLA Y BETERA. DIALOGO PICTÓRICO CON IGANCIO PINAZO Y FRANCISCO LOZANO | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Broseta Aparisi, E. (2016). PAISAJE DE GODELLA Y BETERA. DIALOGO PICTÓRICO CON IGANCIO PINAZO Y FRANCISCO LOZANO. http://hdl.handle.net/10251/70139. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\41606 | es_ES |