- -

La postproducción en el videoclip: herramienta de la identidad visual y social

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La postproducción en el videoclip: herramienta de la identidad visual y social

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herráiz Zornoza, Beatriz es_ES
dc.contributor.author Villoria Martín, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-21T14:23:51Z
dc.date.available 2016-09-21T14:23:51Z
dc.date.created 2016-07-14
dc.date.issued 2016-09-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/70243
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación ahonda en la relación entre la postproducción del videoclip y la identidad del artista. Se recoge la naturaleza del videoclip para extraer teorías que ayuden en los posteriores análisis, los cuales son un resumen y una comparación de los videoclips cuya postproducción ha hecho evolucionar el género, y un estudio de caso de la postproducción en los videoclips del grupo Muse. Se cuestionan diversos efectos visuales como factores de análisis comunes a todos los videoclips, para comprobar si mediante estos el grupo consigue una identidad visual propia. Se analizan individualmente los videoclips y la postproducción que contienen, incluyendo desgloses visuales para su mejor comprensión. Como resultado, se concluye que a pesar de la heterogeneidad de los vídeos musicales, existen ciertos elementos comunes en todos los videoclips analizados como para afirmar que Muse tiene una identidad visual consistente es_ES
dc.description.abstract The present reseach work analyze the postproduction involved in videoclip. It collects the videoclip's nature in order to develop new theories that aids in following analysis, which are a summary and a comparison of the videoclips whose postproduction helps in the evolution of its style, and a case study of the posproduction involved in Muse's videoclips. Vissual Effects are questioned as factos of the common analysis between all videoclips, in order to verify if there exists among them a band's visual identity. Videoclips are going to be analyzed individually along with their postproduction, including visual itemizations in order to improve its comprehension. As results, its is concluded that despict the heterogeneity of videoclips, there are enough common factos in all the analyzed videos to confirm that Muse has a consistent visual identity. es_ES
dc.format.extent 81 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Montaje audiovisual es_ES
dc.subject Postproducción es_ES
dc.subject Videoclip es_ES
dc.subject Narrativa es_ES
dc.subject Música es_ES
dc.subject Grafismo es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Tendencias es_ES
dc.subject Visual identity es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title La postproducción en el videoclip: herramienta de la identidad visual y social es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Villoria Martín, L. (2016). La postproducción en el videoclip: herramienta de la identidad visual y social. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/70243 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\45359 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem