- -

Determinantes del rendimiento académico de los alumnos de una asignatura de Contabilidad: el caso de la USC

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Determinantes del rendimiento académico de los alumnos de una asignatura de Contabilidad: el caso de la USC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Durán Santomil, P. es_ES
dc.contributor.author Maside Sanfiz, J.M. es_ES
dc.contributor.author Rodeiro Pazos, D. es_ES
dc.contributor.author Cantorna Agra, S. es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-22T12:53:17Z
dc.date.available 2016-09-22T12:53:17Z
dc.date.issued 2016-06-30
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/70322
dc.description.abstract [EN] In this research, in order to contribute to the improvement of the quality of higher education, we have analyzed the effect of several variables have on the academic performance of students. This study used data from a survey conducted on 168 students from „Financial accounting I“ from the second year of the studies in Business Administration of the University of Santiago de Compostela during the 2013-2014 course. Our dependent variable for academic performance is numerical student‘s final grade in the course and the statistical techniques used in this article are multiple linear regression and the analysis of linear correlation coefficients. The results show that the most significant variable is the motivation, there is also a positive relationship based on the number of hours devoted to the study, also women reach higher academic performance than men. Note of access to University, class attendance or the use of the virtual campus, among others, are not related with the academic performance.The main conclusion of the study is that it is essential to achieve greater motivation of students, especially males, so they voluntarily increase the time devoted to study and improve academic performance. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo de investigación, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de la educación superior, hemos analizado el efecto que diversas variables tienen sobre el rendimiento académico de los estudiantes. Se han utilizado los datos de una encuesta realizada,en el curso 2013-2014, a 168 alumnos de la materia “Contabilidad financiera I” que se imparte en segundo curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Compostela. En este trabajo la variable utilizada para medir el rendimiento académico es la nota final numérica del alumno en la asignatura y las técnicas estadísticas empleadas en el artículo son la regresión lineal múltiple y el análisis de los coeficientes de correlación lineal. Los resultados obtenidos muestran que la variable más significativa es la motivación, existiendo también una relación positiva con el número de horas dedicadas al estudio, observando además que las mujeres alcanzan un mayor rendimiento académico que los hombres. Sin embargo, no se encuentra relación con la nota de acceso a la universidad, la asistencia a clase o la utilización del campus virtual, entre otros. La principal conclusión del trabajo es que resulta fundamental conseguir una mayor motivación de los estudiantes, y en particular de los varones, de forma que voluntariamente aumenten las horas dedicadas al estudio para conseguir así mejorar el rendimiento académico. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Contabilidad es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Campus virtual es_ES
dc.subject Academic performance es_ES
dc.subject Accounting es_ES
dc.subject Student es_ES
dc.subject University es_ES
dc.subject Virtual campus es_ES
dc.title Determinantes del rendimiento académico de los alumnos de una asignatura de Contabilidad: el caso de la USC es_ES
dc.title.alternative Determinants Of Students’ Performance In An Accounting Subject: The Case Of Students At USC es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-09-20T13:19:46Z
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2016.5803
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Durán Santomil, P.; Maside Sanfiz, J.; Rodeiro Pazos, D.; Cantorna Agra, S. (2016). Determinantes del rendimiento académico de los alumnos de una asignatura de Contabilidad: el caso de la USC. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 14(1):151-178. https://doi.org/10.4995/redu.2016.5803 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2016.5803 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 151 es_ES
dc.description.upvformatpfin 178 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 14
dc.description.issue 1


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem