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Estudio de la resistencia a compresión después de impactos de laminados de fibra de carbono para la FormulaStudent

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Estudio de la resistencia a compresión después de impactos de laminados de fibra de carbono para la FormulaStudent

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dc.contributor.advisor García Manrique, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Hernández-Francés Roca de Togores, Antonio Nicolás es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-06T15:12:18Z
dc.date.available 2016-10-06T15:12:18Z
dc.date.created 2016-09-15
dc.date.issued 2016-10-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/71323
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se va a tratar sobre la Compresi´on despu´es de Impacto (CAI) en un laminado sobre un veh´ıculo de Formula Student. En este trabajo se va a tratar tambi´en sobre los materiales usados para su realizaci´on, los procesos de fabricaci´on y la forma de hacerlo, de forma que dichos laminados cumplan todos los requisitos tanto de la Formula Student como de la aplicaci´on de la Normativa de Airbus AITM 1.0010 Por ´ultimo cabe destacar que una buena forma de continuarlo ser´ıa la detecci´on del alcance del da˜no mediante Phased Array. es_ES
dc.description.abstract [CA] En aquest treball es va a tractar sobre la Compressi´o despr´es d’Impacte (CAI) en un laminat sobre un vehicle de Formula Student. En aquest treball tractar`a tamb´e sobre els materials usats per a la seua realitzaci´o, els processos de fabricaci´o i la forma de fer-ho, de manera que dites laminats complisquen tots els requisits tant de la Formula Student com de l’aplicaci´o de la Normativa d’Airbus AITM 1.0010. Finalment cal destacar que una bona forma de continuar-ho seria la detecci´o de l’abast del dany per mitj`a de Phased Array es_ES
dc.description.abstract [EN] In this paper we will discuss the Compression After Impact (CAI ) in a laminate on a Formula Student vehicle. This paper will also discuss the materials used for its purpose , manufacturing processes and how to make it , so that laminates meet all the requirements of both Formula Student and the enforcement of Airbus AITM 1.0010. Finally should be note that an interesting conclusi´on for this work would be the detection of the extent of damage by Phased Array. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject FormulaStudent es_ES
dc.subject Compression After Impact es_ES
dc.subject Fibra de carbono es_ES
dc.subject Fabricación es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Estudio de la resistencia a compresión después de impactos de laminados de fibra de carbono para la FormulaStudent es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hernández-Francés Roca De Togores, AN. (2016). Estudio de la resistencia a compresión después de impactos de laminados de fibra de carbono para la FormulaStudent. http://hdl.handle.net/10251/71323. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\51094 es_ES


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