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Análisis del comportamiento del consumidor de vino y los Millennials

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis del comportamiento del consumidor de vino y los Millennials

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dc.contributor.advisor Clemente Ricolfe, José Serafin es_ES
dc.contributor.author Pozo Rubio, Salomé es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-07T11:11:34Z
dc.date.available 2016-10-07T11:11:34Z
dc.date.created 2016-09-22
dc.date.issued 2016-10-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/71387
dc.description.abstract [ES] En los próximos años, el grupo de consumidores que más relevancia e importancia puede tener para el sector vitivinícola es la denominada Generación Millennials. Este grupo de consumidores comprende a las personas nacidas entre 1977 y 2000 según varios autores. Tras los Baby Boomers, es decir, sus padres, esta generación es importante para aumentar el consumo y compra de vino en diferentes partes del mundo y, particularmente, en España. Por eso, en este Trabajo Fin de Master se pretende analizar el comportamiento del consumidor Millennial según sus percepciones y actitudes hacia el vino, y así poder realizar estrategias de marketing hacia esta generación para aumentar las ventas y el consumo de vino. Algunos de los aspectos que se van a estudiar para comprobar cómo afectan al consumo de vino son, por ejemplo, actitudes y motivaciones, compra online o interés por el mundo del vino. Posteriormente, se tratarán de analizar estas variables mediante la realización de una encuesta para, finalmente, obtener conclusiones sobre el comportamiento de los Millennials hacia el vino. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of this Master’s final project to study the Millennial Generation’s behavior buying and consumption of wine in Valencia. In order to reach it, a survey, with stratification for ages, has been done through personal surveys and using random routes. Later, it is analyzed the information of the survey from the habits, preferences and attitudes, online purchasing and interest that the young have toward the world of wine. The older Millennials drink wine with more frequency than the youngest ones but generally, wine consumption frequency is lower than beer one. In addition, this group of population prefer to consume wine during lunch/dinner when they receive som guest. The most important characteristics that they value are flavor and price, that is, the relationship quality-price. In connection with the online purchasing, the young grown-up will probably buy wine online in the future, meanwhile the youngest Millennials probably won’t buy wine. Also, the Millennial are quite interested toward wine activities like visiting or make tastings. es_ES
dc.format.extent 66 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Generación Millennials es_ES
dc.subject Consumidor de vino es_ES
dc.subject Comportamiento del consumidor es_ES
dc.subject Motivaciones es_ES
dc.subject Compra online es_ES
dc.subject Millennial generation es_ES
dc.subject Preferences es_ES
dc.subject Wine consumer es_ES
dc.subject Attitudes es_ES
dc.subject Online purchasing es_ES
dc.subject Consumption frequency es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Enología-Màster Universitari en Enologia es_ES
dc.title Análisis del comportamiento del consumidor de vino y los Millennials es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pozo Rubio, S. (2016). Análisis del comportamiento del consumidor de vino y los Millennials. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/71387 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\44419 es_ES


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