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El artista como producto en Corea del Sur: EXO y el fenómeno fan

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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El artista como producto en Corea del Sur: EXO y el fenómeno fan

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dc.contributor.advisor Díez Somavilla, Rebeca es_ES
dc.contributor.author Hurtado Olmos, Lorena es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-20T18:08:19Z
dc.date.available 2016-10-20T18:08:19Z
dc.date.created 2016-09-15
dc.date.issued 2016-10-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/72502
dc.description.abstract [EN] On the following Final Degree Project, there will be some research about the South Korean Pop Culture. The study will be based on its music industry, and it will analyze how it raises artists that become idols to the eyes of young people, creating a truly mass phenomena. To achieve this, an analysis of the K-Pop band EXO will be done, which success in the last years, has helped to popularize the genre, not only in Asia, but in most of Western countries. It will explain the commercial image of these idols, the national and international promotion of the band, the marketing campaigns used by the company (SM Entertainment) through social media, and what they obtain from their target market. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el siguiente Trabajo de Fin de Grado, se investigará sobre la cultura Pop en Corea del Sur. Me centraré en la industria musical, y se hará un análisis de la creación de artistas que se convierten en ídolos de masas, y suponen toda una revolución entre los jóvenes, lo que conocemos como fenómeno fan. Para ello, se hará el estudio sobre la banda de K-Pop, EXO, cuyo éxito en los últimos años ha supuesto un auge del género, no sólo en Asia, sino que también lo ha popularizado en los países occidentales. Se analizará la imagen de la marca de la banda, de promoción nacional e internacional, las campañas de marketing que realiza la compañía (SM Entertainment) a través de RRSS, y cuál es la respuesta que obtienen por parte del público al que se dirigen. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject South-Korea es_ES
dc.subject Idols es_ES
dc.subject Mass phenomena es_ES
dc.subject Fans es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject EXO. es_ES
dc.subject Corea del Sur es_ES
dc.subject Ídolos es_ES
dc.subject Fenómeno de masas es_ES
dc.subject Transmedia es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title El artista como producto en Corea del Sur: EXO y el fenómeno fan es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hurtado Olmos, L. (2016). El artista como producto en Corea del Sur: EXO y el fenómeno fan. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/72502 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\44755 es_ES


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