- -

scratchLOG: interacción sonora con código de barras

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

scratchLOG: interacción sonora con código de barras

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sánchez López, Miguel es_ES
dc.contributor.author Gabov Gabova, Yordan Stoyanov es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-18T06:54:20Z
dc.date.available 2016-11-18T06:54:20Z
dc.date.created 2016-07-20
dc.date.issued 2016-11-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/74305
dc.description.abstract [EN] ScratchLOG is a version of the classic record player, which interprets a barcode disc and sonifies it. It¿s based on Bartholomäus Traubeck¿s research on sonification in Years, 2011 and Grégory Lasserre & Anaïs met den Ancxt¿s Echos, as well as in Vynil, Lyota Yagi¿s reinterpretation of the record player from 2006. Referring to the physical part of the interface, scratchLOG is a record player that plays sound from the rings of a circular barcode printed on a disc. As to the programming, Pure Data plays the main role in its functioning. The objective of this interface is to deepen in the relation between concrete music and barcode art at a tangible interface level. The capacity of the Raspberry Pi 2 Model B to create sound from the color of an image is investigated as well. es_ES
dc.description.abstract [ES] ScratchLOG es una reinvención del tocadiscos clásico que reinterpreta el código de barras impreso en un disco para sonificarlo. Se basa en la investigación de sonificación de Bartholomäus Traubeck en su obra Years, 2011 y Grégory Lasserre & Anaïs met den Ancxt en la obra Echos, al igual que la reinterpretación del tocadiscos de Lyota Yagi en Vynil, 2006. En lo que respecta a la parte física, scratchLOG es un tocadiscos que reproduce el sonido a partir de los anillos de un código de barras circular impreso en un disco. En cuanto a la programación, el programa Pure Data tiene el papel principal para hacer funcionar todo el mecanismo de sonificación. Con esta interfaz se pretende profundizar en la relación entre música concreta y el barcode art a nivel de interfaces tangibles. Asimismo, se investiga la capacidad de la Raspberry Pi 2 Model B de hacer funcionar una cámara en Pure Data, y generar sonido a partir del movimiento y del color. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Concrete music es_ES
dc.subject Sound art es_ES
dc.subject Sonic interface es_ES
dc.subject Sonification es_ES
dc.subject Arduino es_ES
dc.subject Música concreta es_ES
dc.subject Arte sonoro es_ES
dc.subject Interfaz sonora es_ES
dc.subject Sonificación es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia-Màster Universitari en Arts Visuals i Multimèdia es_ES
dc.title scratchLOG: interacción sonora con código de barras es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gabov Gabova, YS. (2016). scratchLOG: interacción sonora con código de barras. http://hdl.handle.net/10251/74305 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\47051 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem