Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Galindo Gálvez, José | es_ES |
dc.contributor.author | Correcher Merlos, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-21T09:33:13Z | |
dc.date.available | 2016-11-21T09:33:13Z | |
dc.date.created | 2016-09-16 | |
dc.date.issued | 2016-11-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74417 | |
dc.description.abstract | [EN] All aspects of our reality are strongly dominated by images, whose presence in our environment and everyday is enhanced. So what is the status of the visual and how it affects our world? How to confront the violence it causes? From a visual positioning before “A perpetual joke” is the title of a series of pictorial works that aim to establish a nip between image, environment and painting, while the construction and development of a story from the painting itself is given. From a position at the visual, the image as a transmitter of knowledge rethinks its role in the environ - ment and painting is questioned as an appropriate tool from which to make an approach and rethinking the visual. His violent nature makes search tools to deal with it, such as humor, which raises the need to build a story that brings order. Since the continuous action, painting progresses as an expression of the story, drawn from life experience. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Todos los aspectos de nuestra realidad están fuertemente dominados por las imágenes, cuya presencia en nuestro medio y entorno se potencia día a día. Entonces, cuál es el estado de lo visual y cómo afecta a nuestro mundo? Cómo enfrentar la violencia que provoca? “Una broma perpetua” da título a una serie de trabajos pictóricos que pre - tenden establecer un estrechamiento entre imagen, entorno y pintura, a la vez que se da la construcción y el desarrollo de un relato propio desde la pintura. Desde un posicionamiento ante lo visual, se replantea la imagen como transmisora de conocimiento, su papel en el entorno y se cuestiona la pintura como herramienta propicia desde la cual realizar un acercamiento y replanteamiento de lo visual. Su naturaleza violenta hace buscar herramien - tas para enfrentarla, como el humor, que despierta la necesidad de construir un relato que traiga orden. Desde la acción continuada, la pintura avanza como expresión del relato, extraído de la experiencia vital. | es_ES |
dc.format.extent | 91 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Imagen | es_ES |
dc.subject | Humor | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Mundo visual | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | Una Broma Perpetua. La construcción del relato mediante el cuestionamiento de lo visual a través de la pintura | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Correcher Merlos, C. (2016). Una Broma Perpetua. La construcción del relato mediante el cuestionamiento de lo visual a través de la pintura. http://hdl.handle.net/10251/74417. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\50902 | es_ES |