- -

Plan de empresa para la creación de una consultoría de marketing

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para la creación de una consultoría de marketing

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Sánchez Saiz, Cristina es_ES
dc.coverage.spatial east=-3.7037901999999576; north=40.4167754; name=Sol, 28013 Madrid, Espanya
dc.date.accessioned 2016-12-19T14:50:14Z
dc.date.available 2016-12-19T14:50:14Z
dc.date.created 2016-11-25
dc.date.issued 2016-12-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/75378
dc.description.abstract [ES] El proyecto que a continuación se presenta corresponde a la descripción de un plan de empresa para una consultoría de márketing ubicada en el centro de la ciudad de Madrid. El objetivo de dicho plan de empresa es averiguar la manera económicamente más eficiente de crear y gestionar en un medio plazo una empresa que se dedique a ofrecer servicios de orientación, estrategia y posicionamiento en el mercado a todas aquellas empresas que debido a la falta de nociones básicas en cuanto a las herramientas necesarias para lograr una notoriedad y visibilidad de su producto o servicio, no consiguen alcanzar una rentabilidad suficiente para garantizar su supervivencia. Para conseguir el objetivo establecido, el primer paso a seguir es el de obtener un análisis y descripción detallada del sector en el que va actuar la empresa, así como los competidores con los que puede encontrarse, y el volumen aproximado de la demanda a la que va a tener que responder. Para conocer el segmento donde operará debemos hacer un estudio exhaustivo del macroentorno de éste, utilizando herramientas como el modelo PEST, del microentorno con el modelo de las 5 Fuerzas de Porter para definir más detalladamente las amenazas y características de su área de actividad y, por supuesto, un estudio de las características de la empresa situada una vez situada en dicho contexto a través de un análisis DAFO. Una vez identificadas las características del sector, así como la demanda y competencia, nos dispondremos a estructurar, describir y secuenciar las operaciones y procesos en los que se verá inmersa la empresa para el efectivo desarrollo de su actividad. Más adelante se expondrá la personalidad jurídica de la empresa, así como su organización y composición realizando una descripción de los puestos de trabajo que precisará y la jerarquía en los que cada uno de ellos estará ubicado. Por último, para confirmar si el proyecto es objetivamente factible en términos económicos, se procederá a elaborar un análisis económico financiero previsible que nos indique entorno a qué magnitudes han de encontrarse nuestros ratios y cifras. es_ES
dc.format.extent 133 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Consultorías de marketing es_ES
dc.subject Sector consultoría es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Análisis DAFO
dc.subject Análisis Porter
dc.subject Madrid
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para la creación de una consultoría de marketing es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Saiz, C. (2016). PLAN DE EMPRESA PARA LA CREACIÓN DE UNA CONSULTORÍA DE MARKETING. http://hdl.handle.net/10251/75378. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem