- -

Plan de empresa para una Wedding Planner

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para una Wedding Planner

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Sabater Giménez, María Jesús es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3762881000000107; north=39.4699075; name=Pl. de l'Ajuntament - Font, 46002 Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2016-12-19T15:15:34Z
dc.date.available 2016-12-19T15:15:34Z
dc.date.created 2016-11-25
dc.date.issued 2016-12-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/75380
dc.description.abstract [ES] El proyecto “Plan de empresa para una Wedding Planner” será un negocio que ofrecerá servicios para la organización completa y detallada de matrimonios: planificación, costes, trámites, ceremonia, banquete, invitados, regalos, recuerdos, fotografías y demás servicios complementarios. La agencia estará ubicada en la ciudad de Valencia, porque encierra a la mayor cantidad de habitantes que pueden ser considerados como clientes potenciales, ya que abarcan las características del perfil al cual se va a dirigir el proyecto en cuestión. El objetivo de esta idea de negocio es ver la viabilidad de este tipo de empresas en nuestra comunidad. Un negocio que sea capaz de satisfacer las necesidades de los clientes y cuente con los recursos técnicos, humanos, económicos y tecnológicos para llevar a cabo la operación tanto en los procesos de diseño y planificación, como en los de seguimiento. Una organización que ofrezca cobertura completa en lo que se refiere a diseño y cotización, producción, contratación de proveedores, coordinación y montaje, ejecución, desmontaje, evaluación de resultados y seguimiento. Este proyecto nace para cubrir las necesidades de un segmento específico de mercado, que no cuenta con un producto completo que satisfaga sus exigencias cuando se trata de realizar eventos especiales como matrimonios, lo cual crea una importante demanda. Dentro del mercado actual, la oferta de servicios para realizar eventos sociales es extensa, sin embargo, para organizar bodas es limitada, por esta razón es importante establecer un negocio de este tipo, que operado de forma efectiva y eficiente, se convertirá en un proyecto rentable. Realizado el estudio del entorno y con una valoración positiva debido a las oportunidades que existen, se ha orientado el plan hacia la manera de vender los productos que ofrecemos. El análisis estratégico ha sido un primer comienzo del tipo de negocio, las estrategias a llevar a cabo y los posibles competidores del mercado. En dicho análisis contamos con un Modelo de Porter y un análisis DAFO para conocer nuestros puntos fuertes y nuestras carencias y poder trabajar desde ese punto. Posteriormente, en el análisis de la empresa, se ha elaborado punto a punto como fundarla y los pasos a seguir para ello. Complementariamente al análisis de la fundación y la forma jurídica, se ha elaborado un análisis de la inversión y financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto. El análisis de los recursos humanos es esencial en el tipo de negocio por el servicio tan personalizado que queremos ofrecer. Por ello se ha llevado a cabo un estudio de las necesidades requeridas por la empresa, no podemos y olvidar que nuestros recursos humanos son la mejor forma de representarla. Respecto a los productos que vamos a ofertar, queremos proporcionar al cliente una cartera importante de productos, desde un paquete básico hasta todo aquello que puedan soñar y necesitar para ese día. Contamos con un punto fuerte a nuestro favor a la hora de realizar la distribución por internet como canal entre nuestros servicios y el cliente final. Hoy en día todo tipo de empresas necesitan una buena planificación en cuanto al marketing, por ello también hemos elaborado un plan de marketing. Finalmente la conclusión del trabajo analiza la viabilidad del proyecto, tomando como conclusión la creación del mismo ya que creemos que más allá de razones, directa o indirectamente económicas, el plan supone una interesante oportunidad para un inversor que le apetezca un proyecto novedoso. es_ES
dc.format.extent 92 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Eventos es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Plan de viabilidad es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Organización de bodas es_ES
dc.subject Bodas es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Wedding planner
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para una Wedding Planner es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sabater Giménez, MJ. (2016). Plan de empresa para una Wedding Planner. http://hdl.handle.net/10251/75380. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem