- -

Las habilidades espaciales de los estudiantes de las nuevas titulaciones técnicas. Estudio en la Universidad de Granada

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las habilidades espaciales de los estudiantes de las nuevas titulaciones técnicas. Estudio en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mataix Sanjuán, Jesús es_ES
dc.contributor.author León Robles, Carlos es_ES
dc.contributor.author Montes Tubío, Francisco de Paula es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-03T10:49:46Z
dc.date.available 2017-01-03T10:49:46Z
dc.date.issued 2014-09-16
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/76215
dc.description.abstract [ES] La visión espacial y el bocetado a mano alzada son competencias fundamentales de todo ingeniero o arquitecto, tanto durante su formación como en el desempeño de su profesión. Sin embargo los sucesivos planes de estudio, en particular los derivados del Espacio Europeo de Educación Superior, han supuesto una importante merma en las habilidades espaciales de los estudiantes de las titulaciones técnicas.Este artículo describe la metodología implantada durante el curso académico 2012/2013 en varios grados técnicos de la Universidad de Granada, diseñada para mejorar las habilidades espaciales y de bocetado de sus estudiantes mediante una serie de actividades complementarias en las asignaturas de Expresión Gráfica. Los test estandarizados administrados a los estudiantes al principio y al final del período lectivo han puesto de manifiesto una importante mejora en aquéllos que han participado en estas actividades es_ES
dc.description.abstract [EN] Spatial visualization and sketching are essential skills for engineers and architects during their training and career. However, successive curricula, in particular those resulting from the European Higher Education Area, have caused a marked decline in spatial skills of students pursuing technical degrees.This paper describes the methodology introduced during the academic year 2012/2013 in several technical degrees at the University of Granada (Spain), designed to enhance the spatial and sketching skills of students by means of a series of complementary activities in Graphic Expression courses. The standardized tests administered to students at the beginning and at the end of the course revealed a major improvement in those who participated in these activities es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Spatial skills es_ES
dc.subject Spatial visualization es_ES
dc.subject Graphic Expression es_ES
dc.subject Technical degrees es_ES
dc.subject European Higher Education Area es_ES
dc.subject Habilidades espaciales es_ES
dc.subject Visión espacial es_ES
dc.subject Expresión Gráfica es_ES
dc.subject Titulaciones técnicas es_ES
dc.subject Espacio Europeo de Educación Superior es_ES
dc.title Las habilidades espaciales de los estudiantes de las nuevas titulaciones técnicas. Estudio en la Universidad de Granada es_ES
dc.title.alternative Spatial skills of students in new technical degrees. Case study at the University of Granada (Spain) es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-12-28T13:08:37Z
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2014.1767
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mataix Sanjuán, J.; León Robles, C.; Montes Tubío, FDP. (2014). Las habilidades espaciales de los estudiantes de las nuevas titulaciones técnicas. Estudio en la Universidad de Granada. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 19(24):264-271. https://doi.org/10.4995/ega.2014.1767 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2014.1767 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 264 es_ES
dc.description.upvformatpfin 271 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 19
dc.description.issue 24
dc.identifier.eissn 2254-6103


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem