- -

El hombre que mira, en 4 dibujos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El hombre que mira, en 4 dibujos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martínez Mindeguía, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-04T07:21:04Z
dc.date.available 2017-04-04T07:21:04Z
dc.date.issued 2017-03-28
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/79417
dc.description.abstract [EN] o look, to see, to interpret and to value are common operations that give diverse results depending on the subject and of the historical period. Goethe said that every attentive look addressed the world contains a reasoning on it. The present article, intends to compare this reasoning in four different drawings, of similar composition es_ES
dc.description.abstract [ES] Mirar, ver, interpretar y valorar son operaciones comunes que dan resultados diversos en función del sujeto y del período histórico. Decía Goethe que cada mirada atenta dirigida al mundo contiene un razonamiento sobre él. El presente artículo, pretende comparar este razonamiento en cuatro dibujos diferentes, de similar composición. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Mirar es_ES
dc.subject Espectador es_ES
dc.subject Paisaje es_ES
dc.subject Michele Pace es_ES
dc.subject To look es_ES
dc.subject Spectator es_ES
dc.subject Landscape es_ES
dc.title El hombre que mira, en 4 dibujos es_ES
dc.title.alternative The man who looks, in 4 drawings
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-04-03T11:38:33Z
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2017.7353
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Mindeguía, F. (2017). El hombre que mira, en 4 dibujos. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 22(29):180-189. https://doi.org/10.4995/ega.2017.7353 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2017.7353 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 180 es_ES
dc.description.upvformatpfin 189 es_ES
dc.description.volume 22
dc.description.issue 29
dc.identifier.eissn 2254-6103
dc.description.references Goethe, J.W.v., 1810. La teoría de los colores. Traducido por J. Arnaldo, 1992. Valencia: COAT Murcia. es_ES
dc.description.references LE CORBUSIERE y PIERREFEU, 1942. La Maison des Hommes. Paris: Plon. Traducido por R. Berdabué, 1999, Barcelona: Apóstrofe. es_ES
dc.description.references Letarouilly, P.M., 1840, Édifices de Rome Moderne..., Tomo 1º, Paris: Firmin Didot Frères. es_ES
dc.description.references Maderuelo, J. (2010). El paisaje urbano. Estudios Geográficos, 71(269), 575-600. doi:10.3989/estgeogr.201019 es_ES
dc.description.references Novati, F., 1980. Le voyage d'Italie d'Eugène Viollet-le- Duc 1836-1837. Florence: Centro Di. es_ES
dc.description.references O'Toole, J., 1999. Andrea Pozzo: The Jining of Truth and Illusion. Tesis. McGill University, Montreal. es_ES
dc.description.references Summerson, J., 1980. Viollet-le-Duc and the Rational Point of View. En: AA.VV., 1980. Eugène Emmanuel Viollet-le-Duc 1814-1879. London: Academy. es_ES
dc.description.references Turri, E., 2004. Il paesaggio e il silenzio. Venice: Marsilio. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem