- -

Los estudios de Arquitectura en Francia, Bélgica, Canadá y España: Similitudes y divergencias

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Los estudios de Arquitectura en Francia, Bélgica, Canadá y España: Similitudes y divergencias

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor López Santiago, Mercedes es_ES
dc.contributor.author Martín Bechet, Clea es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-26T09:29:02Z
dc.date.available 2017-04-26T09:29:02Z
dc.date.created 2016-09-14
dc.date.issued 2017-04-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/80006
dc.description.abstract El siguiente TFG se muestra como una herramienta para los estudiantes y profesionales del mundo de la Arquitectura que tengan interés en realizar un periodo académico y/o profesional en el extranjero, concretamente en un ámbito francófono. Por tanto, se lleva a cabo un análisis de las similitudes y divergencias de la formación del arquitecto en España y Francia, Bélgica (Región Valonia-Bruselas) y Canadá (provincia de Quebec). Se empieza por el estudio de los sistemas educativos de Enseñanza Obligatoria y preuniversitaria en los cuatro territorios, de forma que el lector conozca las bases con las que el futuro arquitecto emprende sus estudios universitarios. Tras ello se explica el modelo estructural que rige las titulaciones superiores, con la incorporación y guías del Proceso de Bolonia en Europa y la organización del modelo universitario en un ámbito intercontinental en Canadá comparando la duración de los estudios en cada territorio. A continuación se presentan las características de los Estudios de Arquitectura en los cuatro países, sus contenidos y los títulos y competencias que estos otorgan. Se distingue así el enfoque temático que tiene cada formación del arquitecto, comparando los programas de estudios entre sí. Se realiza además una comparativa de la duración de estos en cada nación, viendo qué periodo de tiempo se necesita para ejercer la profesión de arquitecto. Todo ello viene concluido por la presentación de las características principales de las escuelas y universidades de arquitectura españolas, francesas, belgas y canadienses. Finalmente, las conclusiones comparten la reflexiones que se han derivado de la ejecución de este trabajo invitando al lector a realizar un análisis crítico de la información presentada. es_ES
dc.format.extent 55 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estudios universitarios de Arquitectura es_ES
dc.subject Estudios universitarios es_ES
dc.subject Quebec (Canadá) es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Bélgica es_ES
dc.subject Francia es_ES
dc.subject University Studies es_ES
dc.subject Architectural studies es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA FRANCESA es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Los estudios de Arquitectura en Francia, Bélgica, Canadá y España: Similitudes y divergencias es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martín Bechet, C. (2016). Los estudios de Arquitectura en Francia, Bélgica, Canadá y España: Similitudes y divergencias. http://hdl.handle.net/10251/80006. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\22511 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem