- -

El álbum ilustrado en primaria: un recurso para la adquisición de la L2

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El álbum ilustrado en primaria: un recurso para la adquisición de la L2

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mier Pérez, Laura es_ES
dc.contributor.author Santamaría Fernández, Susana es_ES
dc.date.accessioned 2017-05-02T06:48:04Z
dc.date.available 2017-05-02T06:48:04Z
dc.date.issued 2016-12-29
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/80280
dc.description.abstract [EN] In this paper we analyze the importance of using texts from children’s literature as part of the acquisition of a second language process in the primary education classroom. Specifically, we consider the possibili-tiespicturebooksoffer as a tool to develop second language competence while at the same time developing literary competence, in this case in English in the ages between 6 and 12 years old. Besides exploring the pedagogical possibilities ofpicturebooksas a didactic tool, we suggest a set of appropriate readings in order to achieve the goals here presented. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este artículo analizamos la relevancia de utilizar elementos literarios en el proceso de adquisición de una lengua extranjera en las aulas de primaria. En concreto, planteamos las posibilidades del álbum ilustrado como herramienta para favorecer la competencia en L2, en este caso, en inglés, al mismo tiempo que se trabaja la competencia literaria propia de las edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Además de explorar las posibilidades como herramienta pedagógica del álbum ilustrado, proponemos una serie de lecturas concretas que creemos altamente apropiadas. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Literatura infantil es_ES
dc.subject Álbum ilustrado es_ES
dc.subject Adquisición de segundas lenguas es_ES
dc.subject Educación bilingüe es_ES
dc.subject Children's literature es_ES
dc.subject Picture book es_ES
dc.subject Second languge acquisition es_ES
dc.subject bilingual education es_ES
dc.title El álbum ilustrado en primaria: un recurso para la adquisición de la L2 es_ES
dc.title.alternative Picturebooks in Primary Education: a tool for Second Language Acquisition es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-04-28T12:40:28Z
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2016.6754
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mier Pérez, L.; Santamaría Fernández, S. (2016). El álbum ilustrado en primaria: un recurso para la adquisición de la L2. Lenguaje y Textos. (44):31-38. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.6754 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2016.6754 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 31 es_ES
dc.description.upvformatpfin 38 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 44


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem