- -

Estudio de la efectividad de la formación online en lenguas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de la efectividad de la formación online en lenguas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Romero Forteza, Francesca es_ES
dc.contributor.author Carrió Pastor, Mª Luisa es_ES
dc.date.accessioned 2017-05-05T07:24:51Z
dc.date.available 2017-05-05T07:24:51Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn 2444-197X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/80619
dc.description.abstract [EN] Computer assisted language learning (CALL) is a field of research with more than half a century of tradition that combines language learning and technology (Chapelle, 2001; 2003; Dudeney, 2007). Nowadays there are many on-line foreign language courses in the Internet. The present study aims at analyzing the effectiveness of these on line self-learning courses. With this aim, we selected a group of students enrolled in two on-line courses of Catalan and English, respectively, i.e. the experimental group, and compared their results with those of another group of students of English and Catalan, who followed on site language lessons, i.e. the control group. The results obtained show that the students from the experimental group improved their writing skills while the control group improved their oral ones. Finally, all students answered a questionnaire to evaluate the motivation and satisfaction generated by this experiment. Findings show that the experimental group was more satisfied and motivated to follow with selflearning activities than the control group. es_ES
dc.description.abstract [ES] El aprendizaje de lenguas a través del ordenador (ALAO) es un campo de estudio con más de medio siglo de tradición que actualmente suscita gran interés, ya que es una de las parcelas del aprendizaje de idiomas que incorpora la innovación tecnológica (Chapelle, 2001; 2003; Dudeney, 2007). Muestra de ello es la proliferación de cursos para el auto-aprendizaje de lenguas existentes en Internet. En esta investigación hemos analizado la efectividad de estos cursos de auto-aprendizaje en línea. Con este fin, hemos seleccionado un grupo de estudiantes de catalán y otro de inglés que han utilizado cursos on-line y que han constituido el grupo experimental. Así mismo, hemos seleccionado otro grupo de alumnos de inglés y catalán que no han utilizado este tipo de recursos en su formación, el grupo de control. Los resultados obtenidos en este estudio demuestran que los estudiantes del grupo experimental mejoraron en sus habilidades comunicativas escritas, mientras que el grupo de control lo hizo en sus habilidades orales. Finalmente, los dos grupos contestaron un cuestionario para medir la motivación y satisfacción que había generado este experimento. Los resultados muestran que los grupos experimentales estaban más satisfechos y motivados para continuar con el auto-aprendizaje en línea que el grupo de control. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.relation.ispartof E-Aesla es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Online learning es_ES
dc.subject Catalan language es_ES
dc.subject English language es_ES
dc.subject Effectiveness es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA CATALANA es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Estudio de la efectividad de la formación online en lenguas es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Romero Forteza, F.; Carrió Pastor, ML. (2015). Estudio de la efectividad de la formación online en lenguas. E-Aesla. 1(1):1-8. http://hdl.handle.net/10251/80619 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://cvc.cervantes.es/lengua/eaesla/eaesla_01.htm es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 8 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 1 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.relation.senia 310365 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem