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Edición en los hologramas 3D generados por ordenador. El uso de la holografía en marketing, educación y entretenimiento

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Edición en los hologramas 3D generados por ordenador. El uso de la holografía en marketing, educación y entretenimiento

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dc.contributor.advisor Navarro Laboulais, Cristina Teresa es_ES
dc.contributor.author Torreblanca Bernat, Anaïs Mar es_ES
dc.date.accessioned 2017-05-26T11:10:28Z
dc.date.available 2017-05-26T11:10:28Z
dc.date.created 2016-09-22
dc.date.issued 2017-05-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/81828
dc.description.abstract La holografía es la ciencia de crear, mediante el empleo de la luz, imágenes generalmente tridimensionales llamadas hologramas. En este trabajo se analizan los conceptos básicos de holografía, así como su desarrollo digital y el uso de los hologramas generados por ordenador [CGH]. Se comparan diferentes categorías de técnicas 3D: películas 3D, hologramas en escenarios [on-stage holograms], proyecciones holográficas [holographic projections], y dispositivos volumétricos [volumetric-displays]. El trabajo revisa la implantación de la holografía digital en las industrias de marketing, educación y entretenimiento. El estudio finaliza con diferentes conclusiones, siendo la más relevante que la holografía digital y los hologramas generador por ordenador [CGH] presentan avances comparados con otras técnicas 3D. Sin embargo, hay problemas que deben ser resueltos para que la tecnología avance en estas industrias y se convierta en una aplicación efectiva en otros campos, como son aumentar la capacidad de almacenamiento de datos de los procesadores, mejorar la resolución o lograr una velocidad de Internet mayor para la transmisión de datos para que técnicas como la telepresencia holográfica sean efectivas. es_ES
dc.description.abstract Holography is the science of creating three-dimensional images called holograms through the use of light. This paper analyses the basics of holography and its digital development and the use of computer-generated holograms [CGH]. The study reviews the different 3D technologies: 3D movies, on-stage holograms, holographic projections, and volumetric-displays. This work focuses in the implementation of digital holography in marketing, education and entertainment. The study ends with different conclusions, being the most relevant that digital holography and computer-generated holograms [CGH] show advances compared to other 3D techniques. However, there are problems that must be solved in order for this technology to advance in these industries and become an effective application in other fields, such as increasing the capacity of data storage, generating high resolution, or achieving a faster Internet for techniques such as holographic telepresence to be effective. es_ES
dc.format.extent 58 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Holografía digital es_ES
dc.subject Hologramas 3D es_ES
dc.subject Cámaras plenópticas es_ES
dc.subject Tecnología tridimiensional es_ES
dc.subject Computer-generated-holograms CGH es_ES
dc.subject Digital holography es_ES
dc.subject.classification LENGUA ESPAÑOLA es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Comunicación Audiovisual-Llicenciatura en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Edición en los hologramas 3D generados por ordenador. El uso de la holografía en marketing, educación y entretenimiento es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Torreblanca Bernat, AM. (2016). Edición en los hologramas 3D generados por ordenador. El uso de la holografía en marketing, educación y entretenimiento. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/81828 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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