- -

Metodologías de aprendizaje activo y su impacto en los resultados. Una aplicación a las ciencias sociales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Metodologías de aprendizaje activo y su impacto en los resultados. Una aplicación a las ciencias sociales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mateos-Ronco, Alicia es_ES
dc.contributor.author Lajara-Camilleri, Natalia es_ES
dc.contributor.author Marin-Sanchez, Maria del Mar es_ES
dc.date.accessioned 2017-06-01T07:45:01Z
dc.date.available 2017-06-01T07:45:01Z
dc.date.issued 2013-05-06
dc.identifier.isbn 978-84-9048-086-1
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/82122
dc.description.abstract [ES] La orientación actual del sistema de enseñanza universitario, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, aboga por una evaluación continua en las materias, apostando por el trabajo activo del alumno para garantizar el éxito del proceso de aprendizaje. No obstante, este tipo de metodologías no han estado tradicionalmente tan arraigadas en los sistemas de aprendizaje de las licenciaturas y estudios anteriores a la implantación de los Grados, fundamentalmente debido a problemas estructurales (tamaño de los grupos y número de alumnos). En este trabajo se muestran las conclusiones de un análisis comparado sobre los resultados alcanzados por los alumnos de distinto curso de la titulación en una materia de Ciencias Sociales, en función de la metodología de aprendizaje seguida, que además es elegida por ellos mismos. En la materia de Contabilidad de la titulación en Administración y Dirección de Empresas la evaluación se compone tanto de pruebas objetivas que se realizan en las sesiones de aula como de las valoraciones que los alumnos obtienen en las sesiones prácticas en laboratorio, así como por el desarrollo de un proyecto a lo largo del curso en el que se aplican de forma práctica los conocimientos adquiridos. Según la experiencia en la docencia de esta materia, esta combinación de actividades de aula y laboratorio, acompañada en todo momento de las tutorías docentes, resulta sumamente provechosa para el alumno y motiva tanto el seguimiento y estudio de la materia como el éxito en el cómputo global de las notas. El trabajo tiene como finalidad poner de manifiesto, mediante la aplicación de técnicas estadísticas, las diferencias que existen entre los alumnos tanto de primero como de cuarto curso que optan por un sistema de evaluación continua frente a los que únicamente realizan una prueba final de evaluación, así como las impresiones sobre ambos sistemas, enfatizando con ello la importancia del aprendizaje continuo y activo en la asimilación de los conocimientos. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad Politécnica de Valencia es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Evaluación continua es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Contabilidad es_ES
dc.subject Proyecto es_ES
dc.subject Prácticas es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.title Metodologías de aprendizaje activo y su impacto en los resultados. Una aplicación a las ciencias sociales es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mateos-Ronco, A.; Lajara-Camilleri, N.; Marin-Sanchez, MDM. (2013). Metodologías de aprendizaje activo y su impacto en los resultados. Una aplicación a las ciencias sociales. Universidad Politécnica de Valencia. 245-255. http://hdl.handle.net/10251/82122 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename 1st International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies (INNODOCT 2013). "New Changes in Technology and Innovation" es_ES
dc.relation.conferencedate June 06-08, 2013 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion New changes in technology and innovation : INNODOCT'13 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 6-7 May, 2013. https://riunet.upv.es/handle/10251/30843. es_ES
dc.description.upvformatpinicio 245 es_ES
dc.description.upvformatpfin 255 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.senia 246191 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem