- -

Coaching empresarial: análisis de su impacto en el ámbito profesional actual y su incidencia en las empresas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Coaching empresarial: análisis de su impacto en el ámbito profesional actual y su incidencia en las empresas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Juárez Tárraga, Amable es_ES
dc.contributor.author Seguí Rodríguez, Irene es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-05T12:05:53Z
dc.date.available 2017-07-05T12:05:53Z
dc.date.created 2017-06-28
dc.date.issued 2017-07-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/84498
dc.description.abstract [ES] En los negocios del S XXI más innovadores y competitivos el factor humano se considera el principal recurso con el que cuentan las organizaciones, por ello es un campo que está en continua evolución, y en el que se desarrollan nuevos programas y herramientas con el objetivo de mejorar el rendimiento del capital humano y, en última instancia, obtener mayores resultados económicos. En esta línea, el Coaching es una herramienta novedosa que se está arraigando en las prácticas de Recursos Humanos de las empresas para el desarrollo del personal, y además se está convirtiendo en una actividad profesional que empieza a tener cierta relevancia, generando importantes ingresos para la economía. Esta herramienta, que debe basarse en una relación de compromiso y responsabilidad entre dos personas: el coach (entrenador) y el coachee (entrenado), y en la que los dos operan con un vínculo y objetivo común, utiliza fundamentalmente técnicas conversacionales, que persiguen el crecimiento del coachee en un área previamente consensuada, donde el coach funciona como “socio facilitador” del aprendizaje. El hecho de que el Coaching sea una herramienta novedosa, y que su incorporación en el día a día de las empresas sea relativamente reciente, implica que son muy pocas las publicaciones con resultados cuantificables sobre su aplicación. En este sentido, y dado que el Coaching está completamente orientado a la acción y a la clarificación, aspectos que en sí mismos ya son un beneficio, con este trabajo vamos a analizar, a través de diferentes publicaciones disponibles, y consultando los datos de algunas asociaciones que trabajan alrededor de este campo, los diferentes beneficios empresariales que se pueden obtener y que a nivel teórico incluyen aumento de las ventas, mejora de los beneficios, disminución de las horas de trabajo, equilibrio entre vida personal y vida laboral, entre otros (López, 2007). Alrededor de esta herramienta se ha creado en España la Asociación Española de Coaching, (ASESCO, 2000), que se encarga de emitir certificados y de publicar información, así como artículos sobre los diferentes tipos de Coaching y su repercusión en el mercado actual. (http://www.asescoaching.org/) es_ES
dc.format.extent 105 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Mejora profesional es_ES
dc.subject Recursos humanos (RRHH) es_ES
dc.subject Desarrollo personal es_ES
dc.subject Capital humano es_ES
dc.subject Coaching empresarial es_ES
dc.subject Coaching es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Coaching empresarial: análisis de su impacto en el ámbito profesional actual y su incidencia en las empresas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Seguí Rodríguez, I. (2017). Coaching empresarial: análisis de su impacto en el ámbito profesional actual y su incidencia en las empresas. http://hdl.handle.net/10251/84498. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem