- -

El Seguimiento de Egresados en la Evaluación del Perfil de Egreso

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El Seguimiento de Egresados en la Evaluación del Perfil de Egreso

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Reyes Vergara, María de Lourdes es_ES
dc.contributor.author Toxqui Montiel, José Alfredo es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-27T11:44:40Z
dc.date.available 2017-07-27T11:44:40Z
dc.date.issued 2014-03-03
dc.identifier.isbn 9788490481776
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/85892
dc.description.abstract [EN] The present communication explains the design, development and application of the Graduate Follow-Up in the UPAEP University. The document will describe the theoretical principle of the project, the parts involved in the project, the methodological process, the actions that are undertaken by the institution an the advocacy for the application of the PROFLEX questionnaire. As a result of the present project an institutional data base of the graduate students was obtained. This data base was analyzed in a systematic foundation and led to the elaboration for Academic Program reports. These reports have helped the Directors of the schools, as well as the Professors, to asses, understand and rate the different aspects related to the formation that the alumini received, the skills obtained during the studying process and the present performance in their working areas. In a special way, the data resulting from the Graduate Follow-up Project, in conjunction with data obtained from other institutional evaluations, have also helped in the creation of an Evaluation Model of the UPAEP Graduate Profile. With this Model and an holistic vision of the Academic Program the planing, execution and decision making of the evaluation, es_ES
dc.description.abstract [ES] La presente comunicación da cuenta de los aspectos del diseño, desarrollo y aplicación de un proyecto de Seguimiento de Egresados en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), México. Aborda principios teóricos que sustentan el proyecto, las acciones que se consideraron al interior de la institución, los diversos actores involucrados, el proceso metodológico, y el apoyo para la aplicación del cuestionario PROFLEX12. Como resultado, se obtuvo una base de datos institucional de las generaciones participantes, que analizados de manera sistemática han favorecido la elaboración de reportes por Departamento y Programa Académico. Éstos han permitido a Directores y Profesores evaluar, comprender y valorar aspectos relacionados con la formación que recibieron los egresados, competencias adquiridas y la forma en que se manifiestaban en el ámbito laboral. De manera especial, esos datos, resultado del proyecto de seguimiento de egresados, integrado a otras evaluaciones institucionales, han contribuido a la construcción de un Modelo de Evaluación del Perfil de Egreso UPAEP que, con una visión holística del Programa Académico, orientan la planeación, la ejecución y la toma de decisiones en el rediseño, evaluación y/o acreditación de los programas académicos a fin que la institución en general evalúe la pertinencia de su Modelo Educativo. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof CONFERENCIA INTERNACIONAL INFOACES. UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LAS UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS. LIBRO DE ACTAS es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Indicadores es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject América Latina es_ES
dc.subject Sistema de información es_ES
dc.title El Seguimiento de Egresados en la Evaluación del Perfil de Egreso es_ES
dc.title.alternative The Graduate Follow-up process in the Evaluation of the Graduate Profile es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Reyes Vergara, MDL.; Toxqui Montiel, JA. (2014). El Seguimiento de Egresados en la Evaluación del Perfil de Egreso. En CONFERENCIA INTERNACIONAL INFOACES. UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LAS UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS. LIBRO DE ACTAS. Editorial Universitat Politècnica de València. 72-78. http://hdl.handle.net/10251/85892 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename Congreso Internacional INFOACES2013 es_ES
dc.relation.conferencedate November 13-15,2013 es_ES
dc.relation.conferenceplace Cancún, México es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INFOACES/INFOACES2013/paper/view/24 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 72 es_ES
dc.description.upvformatpfin 78 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\24 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem