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Modelado unidimensional de un inyector diesel Bosch CRI 2.25 de última generación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Modelado unidimensional de un inyector diesel Bosch CRI 2.25 de última generación

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dc.contributor.advisor Carreres Talens, Marcos es_ES
dc.contributor.author Valera Manzanares, Germán es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-07T15:06:02Z
dc.date.available 2017-09-07T15:06:02Z
dc.date.created 2017-07-12
dc.date.issued 2017-09-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/86723
dc.description.abstract One-dimensional modelling constitutes a powerful tool to simulate common-rail diesel injection systems, given its capacity to predict the injection process characteristics that will affect the combustion phenomena. In the present work, a model previously implemented and validated in the AMESim computational tool will be exploited. This model allows to simulate the flow inside the injector in different conditions of injection pressure, backpressure, injection temperature and electrovalve energizing time. The objective of the work is to propose modifications to the injector internal design that allow to solve problems typical from the cold start and/or the usage of alternative fuels (biodiesel), seeking the same dynamic behaviour as the one obtained with traditional diesel fuels at standard temperatures. This will prevent the fuel consumption, pollutant emissions and noise from being penalized in the aforementioned operating conditions. es_ES
dc.description.abstract El modelado unidimensional constituye una herramienta de destacable potencial en la simulación de sistemas de inyección diésel common-rail, dada su capacidad de predecir las características del proceso de inyección que afectarán al fenómeno de combustión. En el presente TFG se explotará un modelo implementado en la herramienta computacional AMESim y previamente validado frente a resultados experimentales. Dicho modelo permite realizar simulaciones del flujo en el inyector en distintas condiciones de presión de inyección, contrapresión, temperatura de inyección y tiempo de energización de la electroválvula. El objetivo del TFG es proponer modificaciones al diseño interno del inyector que permitan resolver problemas propios del arranque en frío y/ó del uso de combustibles alternativos (biodiésel), buscando el mismo comportamiento dinámico que el obtenido con combustibles diésel tradicionales a temperaturas estándar. Ello permitirá que el consumo, las emisiones y el ruido no se vean penalizados en las condiciones de uso mencionadas anteriormente. es_ES
dc.format.extent 141 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Modelado es_ES
dc.subject 1D es_ES
dc.subject Inyección es_ES
dc.subject Diésel es_ES
dc.subject AMESim es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Modelado unidimensional de un inyector diesel Bosch CRI 2.25 de última generación es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Valera Manzanares, G. (2017). Modelado unidimensional de un inyector diesel Bosch CRI 2.25 de última generación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/86723 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\53811 es_ES


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