- -

CAPRICCI NO CAPRICHOSOS: copy_paste de Le Corbusier; o los inesperados saltos de la cabra

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

CAPRICCI NO CAPRICHOSOS: copy_paste de Le Corbusier; o los inesperados saltos de la cabra

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Salazar Valenzuela, Mauricio es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-18T10:26:32Z
dc.date.available 2017-09-18T10:26:32Z
dc.date.issued 2016-03-03
dc.identifier.isbn 9788490483732
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/87423
dc.description.abstract [EN] Le Corbusier´s architectural drawing 'a capriccio' reveals different operations that link he with architectural capriccio as an analytical device, critical and project, characterized by copy_paste, sometimes of his own architecture , and other modifying different principles of architectural precedents registered in the tradition. With this, creating new architectural ideal realities from “unexpected jumps”, architectural Capriccio in urban projects, architectural principles, or unique architecture as his own grave. In this way, takes up a stance 'Capriccio' as reasonable process of architectural design, although it is belongs to the 18th century, with its main exponents: Canaletto or Piranesi, is proposed as a new and contemporary interpretation with connection to conception’s process from copy, move and combine in actually multiple architectures. es_ES
dc.description.abstract [ES] : Un dibujo ’a capriccio’ de Le Corbusier desvela diferentes operaciones que lo emparentan con el capriccio arquitectónico como un dispositivo analítico, crítico y proyectual, caracterizado por los copy_paste, algunas veces de su propia arquitectura, y otras, modificando diferentes principios de arquitecturas precedentes inscritas en la tradición. Con esto, creando nuevas realidades arquitectónicas ideales, a partir de “los saltos inesperados” del capriccio arquitectónico, en proyectos urbanístico, principios arquitectónicos, o arquitecturas singulares como su propia tumba. De esta manera, posicionando el ‘capriccio’ como proceso plausible de proyectación arquitectónica, que aunque esté enmarcado en el siglo 18, con sus principales exponentes: Canaletto o Piranesi, se propone como una lectura novedosa y contemporánea con su relación al procedimiento de ideación a partir de copiar, desplazar y combinar en la realidad múltiples arquitecturas. es_ES
dc.format.extent 21 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof LE CORBUSIER. 50 AÑOS DESPUÉS es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject architecture es_ES
dc.subject le corbusier es_ES
dc.subject modern movement es_ES
dc.title CAPRICCI NO CAPRICHOSOS: copy_paste de Le Corbusier; o los inesperados saltos de la cabra es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/LC2015.2015.834
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Salazar Valenzuela, M. (2016). CAPRICCI NO CAPRICHOSOS: copy_paste de Le Corbusier; o los inesperados saltos de la cabra. En LE CORBUSIER. 50 AÑOS DESPUÉS. Editorial Universitat Politècnica de València. 2007-2027. https://doi.org/10.4995/LC2015.2015.834 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename LC2015 - Le Corbusier, 50 years later es_ES
dc.relation.conferencedate November 18-20,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/LC2015/LC2015/paper/view/834 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 2007 es_ES
dc.description.upvformatpfin 2027 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\834 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem