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dc.contributor.advisor | Dols Ruiz, Juan Francisco | es_ES |
dc.contributor.advisor | Girbés Juan, Vicent | es_ES |
dc.contributor.author | Solier Fernández, José Alberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-28T11:48:19Z | |
dc.date.available | 2017-09-28T11:48:19Z | |
dc.date.created | 2017-07-19 | |
dc.date.issued | 2017-09-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/88173 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Final de Grado tiene como objetivo la calibración y validación experimental de los sistemas de dirección, frenado y aceleración del simulador de autobús SAFEBUS, desarrollado por el Instituto de Diseño y Fabricación que forma parte de la Universitat Politècnica de València. A lo largo del documento se exponen algunas de las razones por las que la investigación ha desarrollado estos simuladores de conducción y a continuación una introducción sobre este campo tecnológico y los proyectos en los que ha estado involucrado el simulador del IDF. Posteriormente, se describen los sistemas sobre los que se trabajará, tanto para un autobús real como los que se pueden encontrar en el SAFEBUS. La necesidad de validar el volante ha obligado a desarrollar un adaptador para el medidor de par, y el diseño y fabricación de éste ocupa gran parte del trabajo. Los pedales de freno y acelerador se validan con células de carga. Por último, gracias a la colaboración de las empresas de autobuses AVSA y EMT Valencia, se han recogido los datos experimentales suficientes para compararlos con los registros realizados en las pruebas llevadas a cabo en el simulador. En estas pruebas se han medido las fuerzas en los pedales y el par en el volante. Se comparan los resultados y finalmente se concluye si los sistemas del simulador están calibrados o si en cambio es necesario realizar cambios en el software de simulación, o en el hardware de los sistemas para intentar asemejarlos a la realidad. | es_ES |
dc.format.extent | 145 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Validación experimental | es_ES |
dc.subject | simulador autobús | es_ES |
dc.subject | sistema dirección | es_ES |
dc.subject | sistema frenado | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Calibración y validación experimental de los sistemas de dirección, frenado y acelerador del simulador de autobús SAFEBUS | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Solier Fernández, JA. (2017). Calibración y validación experimental de los sistemas de dirección, frenado y acelerador del simulador de autobús SAFEBUS. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/88173 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\72507 | es_ES |