- -

Plan de marketing “Centro de ocio y multiaventura Albacete”

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de marketing “Centro de ocio y multiaventura Albacete”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Perelló Marín, María Rosario es_ES
dc.contributor.author Montó Cantero, Ángela es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-06T15:39:55Z
dc.date.available 2017-10-06T15:39:55Z
dc.date.created 2017-09-08
dc.date.issued 2017-10-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/88948
dc.description.abstract [ES] He decidido realizar el Plan de Marketing para un centro de ocio, cuya inauguración, apertura e inicio de la actividad va a tener lugar en los próximos meses, con el objetivo de ayudar a la Dirección en la consecución de sus objetivos de negocio. A lo largo del trabajo utilizaré COMA (Centro de ocio y Multiaventura Albacete), empleando las iniciales, para referirme al nombre del centro. Las instalaciones están ubicadas en la provincia de Albacete, y aunque ya existen en su mayor parte, se están llevando a cabo algunas modificaciones de usos para adaptarse a la normativa. En principio serán dirigidas por un joven aunque con experiencia en este tipo de aventuras empresariales, siendo la propietaria de los terrenos la que tomará en última instancia las decisiones económicas de la empresa puesto que es la que aporta los recursos económicos. Las decisiones de marketing no pueden tomarse ‘según se van planteando’, cuando la empresa posee los recursos necesarios, como en este caso, tomar esa postura puede suponer, no sólo un fracaso, sino también una ineficiencia total en el empleo de dichos recursos. Por ello, resulta de vital importancia la elaboración de un Plan que guíe todas las actuaciones de marketing del centro, y que permita satisfacer, entre otros, los siguientes objetivos: - Darse a conocer en la provincia de Albacete - Crear una imagen en los posibles clientes (asociaciones, colegios, colectivos,…) acorde y coherente con la misión de la empresa. Ésta se puede resumir en las siguientes palabras: “Hacer del Centro de Ocio y Multiaventura Albacete un lugar donde educar, pasarlo bien, descansar y aprender nuevas formas en que emplear el tiempo libre” - Investigar las vías más eficientes de promoción, teniendo en cuenta que el presupuesto es limitado, centrándose por tanto, en una primera fase, únicamente en la provincia de Albacete, y posteriormente, ampliando el radio de mercado objetivo. Dado que la disponibilidad de recursos es limitada a la capacidad económica de la inversora y a las ayudas que pueda obtener ésta, este Plan se va a realizar de forma que sea factible su aplicación, siendo en todo momento realista y operativo. Se pretende apoyar la iniciativa de la propietaria, ayudándola a lograr una buena posición de mercado a través de la utilización de los métodos y prácticas más adecuados para cada paso a realizar. El equipo directivo confía plenamente en la utilidad y vital importancia del Plan de Marketing que se va a desarrollar, por ello, se cuenta con el compromiso pleno de las personas que van a tomar decisiones de una forma u otra. Con la aplicación de éste la propiedad espera alcanzar el éxito en la empresa, es decir, conseguir los objetivos de negocio que justifican dicha aplicación. es_ES
dc.format.extent 115 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Actividades de ocio es_ES
dc.subject Albacete es_ES
dc.subject Marketing Mix es_ES
dc.subject Sector ocio es_ES
dc.subject Multiaventura es_ES
dc.subject Centros de ocio es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing “Centro de ocio y multiaventura Albacete” es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montó Cantero, Á. (2017). Plan de Marketing “Centro de Ocio y Multiaventura Albacete”. http://hdl.handle.net/10251/88948. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem