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dc.contributor.advisor | García Manrique, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Garcia Giron, Reineiry Emilio | es_ES |
dc.contributor.advisor | SÁNCHEZ LÓPEZ, FERNANDO | es_ES |
dc.contributor.author | Villalba Torres, Bernat | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-10T07:29:59Z | |
dc.date.available | 2017-10-10T07:29:59Z | |
dc.date.created | 2017-09-20 | |
dc.date.issued | 2017-10-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/88961 | |
dc.description.abstract | Se busca el desarrollo de un nuevo método basado en inyectar resina en material compuesto de base de carbono dañado por un impacto, para ello se realizan pruebas de resistencia a través del ensayo CAI con el fin de observar el comportamiento de dicho material. El ensayo CAI (Compression After Impact) se basa en la obtención de la energía residual que se obtiene al comprimir una pieza que ha sido previamente impactada. Se va a realizar todo bajo la norma ISO 18352. Primero se tratan los pasos que se deben seguir para realizarlo. Estos pasos son, en primer lugar, impactar la probeta, analizar los resultados mediante la técnica de phased array y, por último, realizar el ensayo de compresión sobre la pieza impactada. Se explicará el ensayo para que pueda llevarse a cabo tanto por la forma física, como por la simulación. El ensayo de impacto y el escaneado se van a realizar físicamente y posteriormente se simularán mediante el software LS-DYNA con el fin de imitar al ensayo físico. Por último, se compararán los resultados que se obtengan al realizar el ensayo físico, con la maquinaria y los pasos que se precisen, con los resultados que se obtengan de realizar el ensayo por medio la simulación, para obtener conclusiones respecto al propio ensayo y a la validación de la simulación. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Wind turbine blades | es_ES |
dc.subject | Palas de aerogeneradores | es_ES |
dc.subject | Impact | es_ES |
dc.subject | Impacto | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Modelado mecánico del comportamiento a impacto de estructuras de composite | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Villalba Torres, B. (2017). Modelado mecánico del comportamiento a impacto de estructuras de composite. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/88961 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\59911 | es_ES |