- -

Plan de acción para mejorar la situación actual de una pyme

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de acción para mejorar la situación actual de una pyme

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Vega Carrero, Virginia es_ES
dc.contributor.author Giménez Moret, María de la Soledad es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-10T15:29:44Z
dc.date.available 2017-10-10T15:29:44Z
dc.date.created 2017-09-12
dc.date.issued 2017-10-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89008
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se realiza un estudio de mercado para analizar las posibles vías de mejorar un centro de belleza situado en la calle historiador Claudio Sánchez albornoz nº7, en Valencia. El nombre del establecimiento es “Arosen”, es un centro de belleza que ofrece productos de calidad a precios muy accesibles, permitiendo así a sus clientes la oportunidad de realizarse los tratamientos de firmas reconocidas a un precio razonable. A pesar de que cuentan con mucha competencia ya que en el propio barrio y para ser exactos en la misma manzana hay otros 4 centros más que ofrecen productos similares, la empresa tiene a su favor varios factores tales como la experiencia del personal, unos buenos productos, unos precios accesibles, y la fidelidad de la clientela. En este proyecto se van a analizar y estudiar todas las posibilidades de mejora que se puedan dar, puesto que la empresa actualmente no obtiene beneficios y creemos que se pueden proponer mejoras con el fin de alcanzar dichos beneficios. Por tanto, el objetivo principal de este trabajo será analizar bien la situación actual de la empresa a todos los niveles, tanto interno como externo, y con ello evaluar si es o no viable la propuesta de mejoras con el fin de obtener beneficios. Para ello se van a llevar a cabo una serie de estudios y se establecerán estrategias y planes de acción para conseguir que el plan se convierta en algo tangible y real. Como punto de partida analizaremos el sector en el que se encuentra este negocio, teniendo siempre en consideración la situación económica actual tanto dentro como fuera del país. Estudiaremos también la competencia que actualmente existe en el mercado, y analizaremos sus puntos fuertes y débiles. Analizaremos la forma más adecuada de competir en el segmento en el que nos encontramos. Una vez vistos los aspectos externos, procederemos al análisis interno, es decir, determinaremos la forma de asegurarnos que las trabajadoras actúan con profesionalidad y ofrecen calidad, nos aseguraremos de que se cuenta con el personal adecuado, y observaremos si existen funciones cruzadas para optimizar procesos. En cuanto a la política retributiva, nos aseguraremos de que la empresa sigue las directrices que marca la “Resolución de 22 de febrero de 2017, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Acuerdo referente a las tablas salariales para 2017 del Convenio colectivo para peluquerías, institutos de belleza, gimnasios y similares”. Posteriormente observaremos el plan de marketing actual para poder observar las posibles propuestas de mejora siempre en función de los objetivos establecidos. Explicaremos la actual estrategia de marketing mix que sigue la empresa para poder valorar si es necesario implantar nuevas estrategias. Analizaremos con detalle la página web y sus posibles mejoras y estudiaremos cómo implementar el posicionamiento de la empresa. En definitiva, valoraremos todas las nuevas tecnologías que nos ofrece el mercado para conseguir que la empresa abarque todo el público que tenga capacidad para abarcar. Se estudiará la posibilidad de modificar los precios teniendo en cuenta los estudios sobre la competencia en el sector. En caso de modificación de dichos precios, será necesario fijar las estrategias de promoción para transmitir el cambio. Dicha promoción de cambio abarcará cualquier cambio realizado en la empresa, puesto que renovar la imagen creemos que también será positivo. Finalmente confeccionaremos el análisis económico-financiero. Se persigue estudiar la situación actual para poder detectar los puntos de flaqueza para poder mejorarlos. A lo largo de este punto repasaremos la viabilidad actual de las cuentas anuales de la empresa (balance y cuenta de pérdidas y ganancias) sin olvidarnos de analizar la información que nos ofrecerá el estudio de los ratios. El objetivo en definitiva es ofrecer todas las mejoras posibles, el apartado financiero nos dará una visión real de la situación actual de la empresa y de cuáles son sus debilidades, por lo que nos ayudará a conocer los puntos en lo que habrá que hacer hincapié para mejorar la situación de esta Pyme. es_ES
dc.format.extent 103 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de mejora es_ES
dc.subject Estudio de mercado es_ES
dc.subject Ciudad de Valencia es_ES
dc.subject Centros de belleza es_ES
dc.subject Sector de la estética y la peluquería es_ES
dc.subject Sector de la belleza es_ES
dc.subject Pequeña y mediana empresa (Pyme) es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de acción para mejorar la situación actual de una pyme es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro Valenciano de Estudios sobre el Riego - Centre Valencià d'Estudis sobre el Reg es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Giménez Moret, MDLS. (2017). PLAN DE ACCIÓN PARA MEJORAR LA SITUACIÓN ACTUAL DE UNA PYME. http://hdl.handle.net/10251/89008. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem