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Técnicas de ensayos no destructivos (NDT) aplicados a la reparación de estructuras de UAVs civiles mediante re-infiltración

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Técnicas de ensayos no destructivos (NDT) aplicados a la reparación de estructuras de UAVs civiles mediante re-infiltración

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dc.contributor.advisor García Manrique, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Gilabert Martínez, Andrea es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-19T08:00:05Z
dc.date.available 2017-10-19T08:00:05Z
dc.date.created 2017-09-22
dc.date.issued 2017-10-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89511
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo de fin de grado (en adelante TFG) consiste en la detección de imperfecciones en placas de fibra de carbono después de que hayan sido impactadas y la posterior extrapolación al frame y al cockpit de un dron de carreras. Actualmente, los plásticos reforzados con fibra de carbono (en adelante CFRP) están presentes en todas las aeronaves que navegan de un país a otro, debido a sus excelentes propiedades mecánicas, físicas y a su bajo peso. Pero no solo eso, si no que cada vez más el porcentaje de CFRP presente en las aeronaves es mayor. Todas las placas en estudio han sido fabricadas mediante fibra de carbono preimpregnada. La CFRP ha sido cortada en cuadrados de 400x400 mm para obtener una placa final con las mismas dimensiones. A partir del mecanizado de estas placas, se han obtenido probetas de 100x150 mm como se establece en la norma AITM 1.0010. Cada una de las placas de las que se han sacado las probetas se curaron en un horno con vacío. Una vez terminado el proceso de fabricación de las probetas que se van a estudiar, se procede a realizar el ensayo de impacto. Cada probeta se impactó con una determinada energía con la finalidad de detectar aproximadamente cuánta energía eran capaces de soportar las piezas. Realizado el ensayo de impacto, se emplea la técnica de ultrasonidos para detectar las imperfecciones de la probetas que no se pueden observar a simple vista, como podría ser la presencia de poros o el deslaminado después del impacto. Las placas que al ser impactadas sufrieron un impacto con penetración no nos interesan puesto que se quiere estudiar el caso en el que existe daño pero no se puede apreciar a simple vista. Todo lo mencionado anteriormente es necesario para poder proceder a la reparación de la fibra de carbono mediante reinyección de resina en la zona da˜nada. Este tema se abordará únicamente de forma teórica. es_ES
dc.format.extent 91 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject CFRP es_ES
dc.subject Non destructive Testing es_ES
dc.subject Drone es_ES
dc.subject Ensayos No Destructivos es_ES
dc.subject Impacts es_ES
dc.subject Impactos es_ES
dc.subject Composite structures es_ES
dc.subject Estructuras de composite es_ES
dc.subject Ultrasonidos es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Técnicas de ensayos no destructivos (NDT) aplicados a la reparación de estructuras de UAVs civiles mediante re-infiltración es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gilabert Martínez, A. (2017). Técnicas de ensayos no destructivos (NDT) aplicados a la reparación de estructuras de UAVs civiles mediante re-infiltración. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/89511 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\71002 es_ES


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