- -

Plan de empresa para una imprenta (impresión digital)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para una imprenta (impresión digital)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Peiró Signes, Angel es_ES
dc.contributor.author López Martín, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-23T09:34:48Z
dc.date.available 2017-10-23T09:34:48Z
dc.date.created 2017-09-28
dc.date.issued 2017-10-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89840
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se trata de un proyecto basado en la puesta en marcha de un nuevo negocio, concretamente de una imprenta (impresión digital). La marca de la empresa será Printerval, un nombre llamativo y original, que lograr captar la atención de los consumidores haciendo referencia a dos componentes importantes de la actividad: la impresión y la localización de Valencia. Estará destinada a un público de barrio, enfocada especialmente al colegio e institutito que se encuentran próximos a la imprenta. Esto provocará la necesidad de ofertar líneas de producto que satisfagan las necesidades de dichos clientes, así como el impulso de varios tipos de promociones. Para llevar a cabo el estudio de este plan de empresa es de vital importancia analizar diferentes apartados que proporcionen la información suficiente en todos los ámbitos para poder tomar las decisiones correctamente. En primer lugar, se realizará un análisis estratégico donde se podrá observar los diferentes factores que afectan al entorno. Para ello, se analizará el macro entorno mediante la herramienta del PESTEL, en cuyo análisis de detallarán aquellas variables políticas, económicas, sociales, tecnológicas, medioambientales y legales. Dentro de ese apartado, se continuará con el análisis del micro entorno a través del método de las cinco fuerzas de Porter, tratando temas relacionados con los principales competidores, los clientes y los proveedores. Posteriormente, se detallará un análisis interno que recoja los recursos y capacidades de la imprenta, para facilitar la tarea de estudio del DAFO, donde se explicarán cada uno de los componentes. En segundo lugar, en el plan de operaciones se comentará la localización que tiene la empresa, como está distribuido el local y los procesos que son necesarios para acometer la actividad. En tercer lugar, en el apartado de recursos humanos se analizarán las funciones que desempeñará cada trabajador para satisfacer los pedidos de los clientes, destacando la polivalencia a la hora de realizar las tareas. Así mismo, la política salarial indicará el salario otorgado a los trabajadores y el coste total del personal para la empresa. Seguidamente se llevará a cabo un plan de marketing, donde previamente se realizará una segmentación y se establecerá el público objetivo de la empresa. Tras este paso se tomará una decisión respecto a la estrategia a seguir del marketing mix, por lo que se detallarán ampliamente cada una de las variables de las 4Ps. El último apartado se centrará en el plan económico – financiero, donde a través del estudio de varios factores se conseguirá conocer en qué situación se encuentra la empresa, destacando el apartado de análisis de la inversión donde se comprobará si el proyecto es viable o no. Finalmente, se detallarán las conclusiones del trabajo. es_ES
dc.format.extent 122 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Plan de viabilidad es_ES
dc.subject Marketing mix es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Impresión digital es_ES
dc.subject Imprenta es_ES
dc.subject Plan financiero es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para una imprenta (impresión digital) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Martín, J. (2017). Plan de empresa para una imprenta (impresión digital). http://hdl.handle.net/10251/89840 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\58136 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem