- -

Diseño y propuesta de un plan de reactivación de ventas para un producto de compra impulsiva de la empresa Grefusa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y propuesta de un plan de reactivación de ventas para un producto de compra impulsiva de la empresa Grefusa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ribes Giner, Gabriela es_ES
dc.contributor.author Serrano Hernández, Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-23T14:27:14Z
dc.date.available 2017-10-23T14:27:14Z
dc.date.created 2017-09-28
dc.date.issued 2017-10-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89886
dc.description.abstract [ES] La finalidad de este trabajo es explicar el proceso mediante el cual una empresa valenciana de frutos secos y snacks, Grefusa SL, reacciona a las necesidades de un mercado exigente para frenar la prolongada caída en ventas de una de sus principales familias de productos de compra impulsiva, Pipas G, y cómo ésta vuelve a posicionarla de forma estratégica en el mercado. Se analizará la estructura empresarial de este sector para conocer los principales mercados y competidores. Además, a través del modelo de las cinco fuerzas de Porter, analizaremos como afectan otros factores al sector. Conoceremos el proceso operativo de Grefusa, así como el funcionamiento y gestión de los diferentes canales de distribución en los que la empresa está presente. A su vez, se explicará cuáles son las herramientas necesarias para conocer el estado de los productos en el mercado, cómo se usan y como se interpretan sus resultados. Más tarde se expondrá el plan de acción mediante el cual Grefusa reacciona a este estudio previo de mercado, con especial atención a la labor del departamento de Trade Marketing. Se entrará en comparativas con la competencia, en estudios de diferentes escenarios, en el desarrollo de material PLV y, a fin de cuentas, en el mecanismo de coordinación mediante el cual la empresa trabaja enfocada al objetivo común de mejorar la posición de su producto, colaborando con sus clientes y distribuidores. Cabe destacar que la atención se centrará en el mercado de las pipas, puesto que el producto en cuestión pertenece a esta familia. es_ES
dc.format.extent 90 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Análisis de mercado es_ES
dc.subject Pipas de girasol es_ES
dc.subject Snacks es_ES
dc.subject Frutos secos es_ES
dc.subject Grefusa S.L es_ES
dc.subject Ventas es_ES
dc.subject Trade marketing es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Estudio de mercado es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Diseño y propuesta de un plan de reactivación de ventas para un producto de compra impulsiva de la empresa Grefusa es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Serrano Hernández, A. (2017). DISEÑO Y PROPUESTA DE UN PLAN DE REACTIVACIÓN DE VENTAS PARA UN PRODUCTO DE COMPRA IMPULSIVA DE LA EMPRESA GREFUSA. http://hdl.handle.net/10251/89886 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\66031 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem