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Simulación de tráfico en circuitos urbanos para analizar el efecto de diferentes estilos de conducción

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Simulación de tráfico en circuitos urbanos para analizar el efecto de diferentes estilos de conducción

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dc.contributor.author Jiménez Alonso, Felipe es_ES
dc.contributor.author Domine, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-26T10:38:22Z
dc.date.available 2017-10-26T10:38:22Z
dc.date.issued 2016-06-01
dc.identifier.isbn 9788460899600
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/90088
dc.description.abstract [ES] El artículo presenta un simulador de flujo de tráfico en entornos urbanos orientado a analizar el efecto sobre cada vehículo y sobre el conjunto del tráfico de diferentes estilos de conducción. El simulador permite la configuración de los parámetros de circulación de vehículos “controlados”, así como del resto de vehículos con los que pueden tener interrelación. La configuración abierta del entorno de simulación permite la carga sencilla de cualquier circuito que vaya a realizar el vehículo “controlado”, incluyendo los elementos de la infraestructura más influyentes, así como el patrón objetivo de circulación de dicho vehículo que caracteriza el estilo de conducción a estudiar, y se configura el resto del tráfico a partir de parámetros que pueden ser fácilmente medidos o estimados.Esta aplicación permite estimar, entre otras variables, consumos o tiempos de viaje en diferentes escenarios de intensidad de tráfico, así como ante diferentes patrones de conducción. También se permite la introducción de variables del vehículo. Por otra parte, es posible analizar la interrelación entre el vehículo “controlado” y el tráfico, estudiando cómo influye cada uno en la evolución del otro.Frente a modelos más complejos de simulación, tiene la ventaja de que resulta muy intuitivo, los parámetros de tráfico necesarios son simples de medir y los resultados obtenidos son fácilmente interpretables, integrándose tanto variables macroscópicas de tráfico como microscópicas a nivel de cada vehículo, pudiendo modelizar con detalle cada tipología de conductor, pudiendo seguir la evolución de cualquiera de ellos. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España) es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Modelo es_ES
dc.subject Tráfico es_ES
dc.subject Simulación es_ES
dc.subject Estilo de conducción es_ES
dc.title Simulación de tráfico en circuitos urbanos para analizar el efecto de diferentes estilos de conducción es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/CIT2016.2015.3482
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jiménez Alonso, F.; Domine, C. (2016). Simulación de tráfico en circuitos urbanos para analizar el efecto de diferentes estilos de conducción. En XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España). Editorial Universitat Politècnica de València. 1880-1891. https://doi.org/10.4995/CIT2016.2015.3482 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename CIT2016. Congreso de Ingeniería del Transporte es_ES
dc.relation.conferencedate June 07-09,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIT/CIT2016/paper/view/3482 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1880 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1891 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\3482 es_ES


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