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dc.contributor.author | Jiménez Alonso, Felipe![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Domine, Carlos![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-26T10:38:22Z | |
dc.date.available | 2017-10-26T10:38:22Z | |
dc.date.issued | 2016-06-01 | |
dc.identifier.isbn | 9788460899600 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/90088 | |
dc.description.abstract | [ES] El artículo presenta un simulador de flujo de tráfico en entornos urbanos orientado a analizar el efecto sobre cada vehículo y sobre el conjunto del tráfico de diferentes estilos de conducción. El simulador permite la configuración de los parámetros de circulación de vehículos “controlados”, así como del resto de vehículos con los que pueden tener interrelación. La configuración abierta del entorno de simulación permite la carga sencilla de cualquier circuito que vaya a realizar el vehículo “controlado”, incluyendo los elementos de la infraestructura más influyentes, así como el patrón objetivo de circulación de dicho vehículo que caracteriza el estilo de conducción a estudiar, y se configura el resto del tráfico a partir de parámetros que pueden ser fácilmente medidos o estimados.Esta aplicación permite estimar, entre otras variables, consumos o tiempos de viaje en diferentes escenarios de intensidad de tráfico, así como ante diferentes patrones de conducción. También se permite la introducción de variables del vehículo. Por otra parte, es posible analizar la interrelación entre el vehículo “controlado” y el tráfico, estudiando cómo influye cada uno en la evolución del otro.Frente a modelos más complejos de simulación, tiene la ventaja de que resulta muy intuitivo, los parámetros de tráfico necesarios son simples de medir y los resultados obtenidos son fácilmente interpretables, integrándose tanto variables macroscópicas de tráfico como microscópicas a nivel de cada vehículo, pudiendo modelizar con detalle cada tipología de conductor, pudiendo seguir la evolución de cualquiera de ellos. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España) | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Modelo | es_ES |
dc.subject | Tráfico | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Estilo de conducción | es_ES |
dc.title | Simulación de tráfico en circuitos urbanos para analizar el efecto de diferentes estilos de conducción | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/CIT2016.2015.3482 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jiménez Alonso, F.; Domine, C. (2016). Simulación de tráfico en circuitos urbanos para analizar el efecto de diferentes estilos de conducción. En XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España). Editorial Universitat Politècnica de València. 1880-1891. https://doi.org/10.4995/CIT2016.2015.3482 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | CIT2016. Congreso de Ingeniería del Transporte | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 07-09,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIT/CIT2016/paper/view/3482 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1880 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1891 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\3482 | es_ES |