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El compositor en el proceso de modificación de su partitura desde el ensayo hasta el concierto: "Ab urbe condita" de Ramón Pastor

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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El compositor en el proceso de modificación de su partitura desde el ensayo hasta el concierto: "Ab urbe condita" de Ramón Pastor

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dc.contributor.advisor Tolosa Robledo, Luisa María es_ES
dc.contributor.advisor Llimerá Dús, Vicente es_ES
dc.contributor.author Pastor Gimeno, Ramón es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-31T12:59:53Z
dc.date.available 2017-10-31T12:59:53Z
dc.date.created 2017-07-28
dc.date.issued 2017-10-31 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/90300
dc.description.abstract SUMMARY In addition to the brief creative-compositional description, the paper deals with the double aspect of the participation of the composer interacting as an interpreter in his work.1, contributing his ideas in situ, 2º enriching himself of the interpreters' suggestions for the changes in the score . These contributions generated from the first essay will be reflected in the score to be interpreted in its final version: the concert. Also the modifications in the disposition and location of the own performers for acoustic and visual reasons (depending on the stage, room or outdoors or of the function: test, concert, recording) To approach the creation and its incursion in the society. Also with a psychological perspective, trying to focus the various personal criteria of the interpreters-participants to create a pattern of model interpretation es_ES
dc.description.abstract RESUMEN El trabajo trata, aparte de la breve descripción creativo-compositiva, principalmente del doble aspecto de la participación del compositor interactuando como intérprete en su obra.1º aportando sus ideas in situ,2º enriqueciéndose de las sugerencias de los intérpretes para los cambios en la partitura. Estas aportaciones generadas desde el primer ensayo se reflejarán en la partitura a interpretar en su versión definitiva: el concierto. También las modificaciones en la disposición y ubicación de los propios ejecutantes por motivos acústicos y visuales (dependiendo del escenario, sala o al aire libre o de la función: ensayo, concierto, grabación) Abordar la creación y su incursión en la sociedad. También con una perspectiva psicológica , intentando enfocar los diversos criterios personales de los intérpretes-partícipes para así crear un patrón de interpretación modélico es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Recording es_ES
dc.subject Score concert es_ES
dc.subject Modifications es_ES
dc.subject Composer es_ES
dc.subject Participation es_ES
dc.subject Participación es_ES
dc.subject Compositor es_ES
dc.subject Modificaciones es_ES
dc.subject Partitura es_ES
dc.subject Ensayos es_ES
dc.subject Concierto es_ES
dc.subject Grabación es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música es_ES
dc.title El compositor en el proceso de modificación de su partitura desde el ensayo hasta el concierto: "Ab urbe condita" de Ramón Pastor es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pastor Gimeno, R. (2017). El compositor en el proceso de modificación de su partitura desde el ensayo hasta el concierto: "Ab urbe condita" de Ramón Pastor. http://hdl.handle.net/10251/90300 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\70656 es_ES


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