- -

Tecnología y género: diseño de la estrategia de comunicación e identidad visual de un congreso sobre mujer y tecnología

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Tecnología y género: diseño de la estrategia de comunicación e identidad visual de un congreso sobre mujer y tecnología

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cabrera Méndez, Margarita es_ES
dc.contributor.author Dus Boix, Ester es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-06T13:30:30Z
dc.date.available 2017-11-06T13:30:30Z
dc.date.created 2017-09-21
dc.date.issued 2017-11-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/90575
dc.description.abstract This Final Degree Project outlines the development of a collective¿s identity concerned about women in technology and the communication plan for its first congress. The main goal is to sort the need of communicating its existence and the first edition of the event without previous materials. As secondary goals are established: analyze similar organizations, targeting its main audience, set up a communicative strategy, elaborate a manual for the brand guidelines and apply the visual identity to the congress first edition. The methodology combines methods obtained from various graphic design professionals and studios, as from the experience acquired in the sector. The outcome are: a full communication planning adaptable to successive activities of the organization, a brand manual that collects: graphic symbol, restrictions and guidelines; and the necessary analog and digital appliances for the communication of its first event. es_ES
dc.description.abstract Este Trabajo Final de Grado expone el desarrollo de identidad de un colectivo cuya temática es la mujer en el sector tecnológico, y el plan de comunicación desarrollado para su primer congreso. El objetivo principal es solucionar la necesidad de comunicar su existencia y la primera edición de este evento sin contar con materiales previos. Como objetivos secundarios se establecen: analizar organizaciones similares, determinar el público objetivo, fijar una estrategia comunicativa, elaborar un manual de identidad visual y aplicar la identidad gráfica al congreso de lanzamiento. La metodología llevada a cabo combina métodos extraídos de las indicaciones de varios autores y estudios de diseño gráfico, así como de la experiencia adquirida en el sector. Los resultados obtenidos son: un plan de comunicación completo que puede adaptarse en futuras actividades de la organización, un manual de marca en el que se recogen: símbolo gráfico, restricciones, lenguajes y aplicaciones; y los materiales necesarios, analógicos y digitales, para la comunicación gráfica de su primer evento. es_ES
dc.format.extent 51 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject graphic es_ES
dc.subject branding es_ES
dc.subject event es_ES
dc.subject communication plan. es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject gráfico es_ES
dc.subject identidad es_ES
dc.subject evento es_ES
dc.subject plan comunicación. es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Tecnología y género: diseño de la estrategia de comunicación e identidad visual de un congreso sobre mujer y tecnología es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Dus Boix, E. (2017). Tecnología y género: diseño de la estrategia de comunicación e identidad visual de un congreso sobre mujer y tecnología. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/90575 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\50257 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem