- -

Pocas, pero contundentes palabras en la obra de Mendes da Rocha

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Pocas, pero contundentes palabras en la obra de Mendes da Rocha

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martínez-Medina, Andrés es_ES
dc.contributor.author Marcos Alba, Carlos L. es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-30T08:20:54Z
dc.date.available 2017-11-30T08:20:54Z
dc.date.issued 2015-05-11
dc.identifier.issn 1888-5616
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/91635
dc.description.abstract [EN] The extensive architectural production of Mendes da Rocha is difficult to classify under the reductionism of the ‘isms’ since it involves a reevaluation and a synthesis of a reviewed modernity. Three approaches are addressed to his work. First: the new modern tradition of Brazilian architecture, considering the urban implications of their work and the scale of intervention (object, context, territory). Second: the symbiosis between art and technology from a poetry that tends to reduce the elements and the symbolization of archetypes. Third, relative to how the master faces the works of intervention works in the patrimony using aesthetics of poverty. Few, but convincing words: simplicity and humility as attributes of the convincing nature. es_ES
dc.description.abstract [ES] La extensa producción arquitectónica de Mendes da Rocha resulta difícil de clasificar bajo el reduccionismo de los ‘ismos’ porque supone una revisión crítica y de síntesis de una modernidad replanteada. Se abordan tres aproximaciones al conjunto de su obra. Primera: la nueva tradición moderna de la arquitectura brasileña atendiendo a la implicación urbana de sus obras y a la escala de intervención (objeto, contexto, territorio). Segunda: la simbiosis entre arte y técnica desde una poética que tiende a la reducción de los elementos y a la simbolización de arquetipos. Tercera: la relativa al modo en que el maestro se enfrenta a las obras de intervención en el patrimonio recurriendo a una estética de la pobreza. Pocas, pero contundentes palabras: sencillez y humildad como atributos de la rotundidad. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EN BLANCO. Revista de Arquitectura
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Mendes da Rocha es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Estructura es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Patrimonio arquitectónico es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject Structure es_ES
dc.subject Art es_ES
dc.subject Architectural heritage es_ES
dc.title Pocas, pero contundentes palabras en la obra de Mendes da Rocha es_ES
dc.title.alternative Few, but convincing words in the work of Mendes da Rocha es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-11-29T12:19:29Z
dc.identifier.doi 10.4995/eb.2015.5743
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez-Medina, A.; Marcos Alba, CL. (2015). Pocas, pero contundentes palabras en la obra de Mendes da Rocha. EN BLANCO. Revista de Arquitectura. 7(17):96-101. https://doi.org/10.4995/eb.2015.5743 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/eb.2015.5743
dc.description.upvformatpinicio 96 es_ES
dc.description.upvformatpfin 101 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7
dc.description.issue 17
dc.identifier.eissn 2445-1215
dc.description.references Lefaivre, L., Tzonis, A., Critical regionalism: architecture and identity in a globalized world. Michigan: Prestel, 2003, 159 pp. ISBN 3791329723. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem