- -

Estudio perceptivo sobre la valoración del ruido de ferrocarriles al ser filtrados por barreras de cristales sonoros

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio perceptivo sobre la valoración del ruido de ferrocarriles al ser filtrados por barreras de cristales sonoros

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Bravo Plana-Sala, José Mª es_ES
dc.contributor.advisor Redondo Pastor, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Vidal Soriano, Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2017-12-02T15:22:36Z
dc.date.available 2017-12-02T15:22:36Z
dc.date.created 2017-09-26
dc.date.issued 2017-12-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/91785
dc.description.abstract The fundamental objective of the TFG is the study of the perception of railway noise and its change in level of annoyance according to the type of filtration produced by acoustic barriers (traditional or sonic crystal barriers). Sonic crystal barriers are a new generation of materials used to reduce the transmission of ambient noise. In general they present characteristics very different from traditional barriers, they are defined as a set of dispersers arranged periodically which avoids the feeling of closure, are permeable to wind and water, and do not require large foundations for their execution. They are also distinguished from the traditional barrier because they are on-demand screens, being highly efficient in increasing insertion losses in specific frequency bands, but being transparent or almost ineffective for the rest of the spectrum. This feature causes the quality of the transmitted sound to change substantially when used. In the work we will focus on the study of rail noise, the student will measure the noise of different typologies (neighborhoods, high speed, medium and long distance) in situations of braking, acceleration and constant speed (urban environment). From the treatment of the measured signals will take into account the effect of different barriers (traditional, and sound crystals acting as filters in different frequency bands) in order to study the assessment of the receiver to these changes. For the evaluation of the perception of the receiver will be used surveys created specifically for this work. es_ES
dc.description.abstract El objetivo fundamental del TFG es el estudio de la percepción de ruido de ferrocarril y su cambio a nivel de molestia en función del tipo de filtrado producido por barreras acústicas (ya sean tradicionales o barreras de cristales de sonido). Las barreras de cristales de sonido son una nueva generación de materiales empleados para reducir la transmisión del ruido ambiente. En general presentan características muy diferentes a las barreras tradicionales, se definen como un conjunto de dispersores dispuestos periódicamente lo que evita la sensación de encierro, son permeables al viento y al agua, y no requieren de grandes cimentaciones para su ejecución. También se distinguen de la barrera tradicional, por tratarse de pantallas a la carta, siendo altamente eficientes al aumentar las perdidas por inserción en bandas de frecuencia concretas, pero siendo transparentes o casi ineficaces para el resto del espectro. Esta característica hace que cuando son empleadas la calidad del sonido transmitido cambie sustancialmente. En el trabajo nos centraremos en el estudio del ruido de ferrocarril, el alumno medirá el ruido de diferentes tipologías (cercanías, alta velocidad, media y larga distancia) en situaciones de frenado, aceleración y velocidad constante (entorno urbano). A partir del tratamiento de las señales medidas tendrá en cuenta el efecto de distintos apantallamientos (tradicional, y cristales de sonido actuando como filtros en bandas de frecuencia diferentes) con el objetivo de estudiar la valoración del receptor a estos cambios. Para la valoración de la percepción del receptor se emplearán encuestas creadas específicamente para este trabajo. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Train noise es_ES
dc.subject sound crystal es_ES
dc.subject sound barrier es_ES
dc.subject noise perception rating es_ES
dc.subject Ruido de ferrocarril es_ES
dc.subject cristal de sonido es_ES
dc.subject barrera acústica es_ES
dc.subject valoración de la percepción del ruido es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación-Grau en Enginyeria de Tecnologies i Serveis de Telecomunicació es_ES
dc.title Estudio perceptivo sobre la valoración del ruido de ferrocarriles al ser filtrados por barreras de cristales sonoros es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vidal Soriano, A. (2017). Estudio perceptivo sobre la valoración del ruido de ferrocarriles al ser filtrados por barreras de cristales sonoros. http://hdl.handle.net/10251/91785 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\63855 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem