- -

Presentación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Presentación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García Parejo, Isabel es_ES
dc.contributor.author Whittaker, Rachel es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-02T11:34:01Z
dc.date.available 2018-01-02T11:34:01Z
dc.date.issued 2017-12-29
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/93763
dc.description.abstract [ES] Teoría y práctica del modelo Reading to Learn (Leer para aprender) en contextos educativos transnacionales. El monográfico que proponemos tiene como objetivo presentar las características de la didáctica de los géneros discursivos concretada en el modelo Reading to Learn (R2L) concretada en las propuestas actuales de Rose y Martin (2012). Este modelo considera la lectura como base fundamental de los aprendizajes, entre ellos, el aprendizaje de la escritura de los diferentes géneros discursivos en cada disciplina. A través de los artículos que se recogen en este monográfico, se presenta el origen y desarrollo del modelo en las escuelas de Sidney (Australia) y el modo, teórico y práctico, en que la propuesta R2L llega a Europa y América del Sur. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.title Presentación es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-01-02T11:24:34Z
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2017.8710
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Parejo, I.; Whittaker, R. (2017). Presentación. Lenguaje y Textos. (46):1-6. https://doi.org/10.4995/lyt.2017.8710 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2017.8710 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 6 es_ES
dc.description.issue 46
dc.description.references BERNSTEIN, B. (1990). The structuring of pedagogic discourse. Versión en español (2001). La estructura del discurso pedagógico. Madrid: Morata. es_ES
dc.description.references BERNSTEIN, B. (1996) Pedagogy, symbolic control and identity: Theory, research, critique. Versión en español (1998). Pedagogía, control simbólico e identidad. Madrid: Morata. es_ES
dc.description.references ENCINAS-MARTÍN, M. (2014). ¿Formados para la vida? Evaluación de competencias para adultos. Conferencia presentada en la Semana de la Educación- Fundación Santillana. Madrid, 4 de Febrero, 2014. http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/piaac/presentacionesjornada/piaac-jornadamartaencinasocde.pdf?documentId=0901e72b818988be. es_ES
dc.description.references HALLIDAY, M.A.K. (1975). Learning how to mean: Explorations in the development of language. London: Edward Arnold https://doi.org/10.1016/B978-0-12-443701-2.50025-1 es_ES
dc.description.references HALLIDAY, M.A.K. (2004). An introduction to functional grammar. 2nd edn. London: Arnold. es_ES
dc.description.references MARTIN, J., CHRISTIE, F., y ROTHERY, J. (1987). Social processes in Education: A reply to Sawyer and Watson (and others). In Reid, I. (ed.) The place of genre in learning: Current debates. pp. 55-58. Geelong, Australia: Deakin University Press. es_ES
dc.description.references MEC, MINISTERIO DE EDUCACIÓN (2010). Objetivos de la Educación para la década 2010-2020. http://www.educacion.gob.es/dctm/ministerio/horizontales/prensa/documentos/2010/plan-deaccion-2010-2011vdefinitivafinal.pdf?documentId=0901e72b801b3cad es_ES
dc.description.references MECD, MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE (2015). Objetivos educativos europeos y españoles: Estrategia educación y formación 2020. Informe español 2014. Actualización de gráficos y tablas.https://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/et2020informe-espanol-2014.pdf?documentId=0901e72b81c42cf3 es_ES
dc.description.references PAINTER, C. y MARTIN, J.R. (eds) (1986). Writing to Mean: Teaching Genres across the Curriculum. Applied Linguistics Association of Australia(Occasional Papers 9). es_ES
dc.description.references ROSE, D. (2005). Democratising the classroom: a literacy pedagogy for the new generation. Journal of Education, 37, 127-164. Disponible en www.ukzn.ac.za/joe/joe_issues.htm es_ES
dc.description.references ROSE, D. (2014). Reading to learn: Accelerating learning and closing the gap. Sydney: Reading to Learn. [online] Available from: http://www.readingtolearn.com.au es_ES
dc.description.references ROSE, D. y ACEVEDO, C. (2006). Closing the gap and accelerating learning in the Middle Years of Schooling.Australian Journal of Language and Literacy, 14.2, 32-45. http://www.alea.edu.au/llmy0606.htm es_ES
dc.description.references ROSE, D. y J.R. MARTIN (2012). Learning to Write. Reading to Learn. Genre, Knowledge and Pedagogy in the Sydney School. London: Equinox. es_ES
dc.description.references PIRLS-TIMSS (2011). Estudio Internacional de progreso en comprensión lectora. Estudio Internacional de progreso en comprensión lectora, matemáticas y ciencias. IEA. Volumen II: Informe español, análisis secundario. http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/pirlstimss2011vol2.pdf?documentId=0901e72b8146f0cb es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem